jueves, septiembre 29, 2022

Venezuela rechaza nuevas amenazas de Estados Unidos

CARACAS, 16 sep (Xinhua) — El Gobierno venezolano rechazó este viernes las amenazas proferidas contra su país por parte del subsecretario de Estados Unidos para asuntos del hemisferio occidental, Brian A. Nichols, quien declaró ayer que, si el Gobierno venezolano no accede a dialogar con la oposición, Washington tomará medidas contra Caracas.

El funcionario estadounidense además declaró que «Nicolás Maduro comete un grave error si piensa que nuestra paciencia es infinita».

El viceministro venezolano para América del Norte, Carlos Ron, consideró que Nichols «lanza insolentes amenazas a Venezuela: si no hacemos lo que quieren, aplicarán nuevas medidas para hacerle daño a la población».

Ron aseguró, respecto a las intimidaciones de la Casa Blanca, que «seguirán hundidos en su fracaso, Venezuela es un país libre que no cederá ante la presión de ningún extorsionador».

El alto funcionario dijo, a través de una serie de mensajes en Twitter, que Nichols estaba «visiblemente acorralado», y precisó que «se vio obligado a rendir cuenta de su derrota.

Admitió ante los halcones del Senado que su estrategia no funcionó: que Venezuela no cayó, que hoy más Gobiernos reconocen al presidente Nicolás Maduro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Exportaciones de México acumulan avance del 18,9% entre enero y agosto

Las exportaciones de México acumularon un avance interanual del 18,9 por ciento entre enero y agosto, fortalecidas por los envíos petroleros y manufactureros, informó hoy martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Prepara UAQ alianza en beneficio de la “Ciudad de los Niños”

La Casa de Estudios creará un frente de atención, en coordinación con sus distintas facultades, para beneficiar a los menores que resguarda la Fundación Josefa Vergara y Hernández.

Rompiendo el paradigma de la edad para encontrar trabajo

De acuerdo con el INEGI, en México, la duración...