sábado, diciembre 3, 2022

Banco de México ve riesgos por desaceleración económica en EE. UU.

MÉXICO, sep (Xinhua) — El central Banco de México (Banxico) indicó que la economía local enfrenta riesgos por la eventual desaceleración en Estados Unidos, con posibles afectaciones en las exportaciones y remesas.

La entidad monetaria advirtió además que existe la posibilidad de que la pandemia de COVID-19 y los conflictos geopolíticos continúen afectando las cadenas globales de suministro, lo que limitaría la actividad en aquellas regiones más expuestas a las disrupciones.

«Para enfrentar estos retos, se requiere fomentar condiciones adecuadas para la recuperación de la inversión privada y que esta sea sostenible», sugirió Banxico en el reporte sobre las economías regionales.

«La construcción de proyectos de infraestructura, en particular de aquellos que mejoren la conectividad del sur con los mercados de Norteamérica, también podría apoyar en el mediano plazo la atracción de inversiones», agregó.

De acuerdo con la entidad, el avance en el control de la pandemia seguirá siendo clave para alcanzar una reactivación de la actividad «más robusta».

El reporte menciona que la atención debería centrarse sobre todo en aquellas regiones del país que se especializan en servicios, como el centro y el sur, las cuales han sido de las más afectadas.

El Producto Interno Bruto (PIB) mexicano repuntó un 4,8 por ciento en el 2021, desde el colapso del 8,2 por ciento en el 2020, su peor desempeño desde la década de 1930, por los efectos derivados de la pandemia.Analistas privados consultados por el Banxico proyectan una expansión económica del 1,9 por ciento para 2022.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Ponen en marcha el Festival Alegría Querétaro en San Juan del Río

Con el fin de fomentar la unión y valores...

Acude Mauricio Kuri a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

Contar con servicios de información efectivos en el combate...

Encienden árbol navideño en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la...

Pelé es diagnosticado con infección respiratoria y permanecerá hospitalizado

El ex astro brasileño de fútbol Pelé, de 82 años, fue hospitalizado en Sao Paulo como parte de su tratamiento contra el cáncer de colon, informó hoy miércoles su familia.