lunes, diciembre 5, 2022

G7 impondrá límite al precio del petróleo ruso, según secretaria del Tesoro estadounidense

WASHINGTON, 2 sep (Xinhua) — Los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete (G7) han acordado imponer un límite máximo al precio del petróleo ruso, anunció el viernes en un comunicado la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, sin entrar en detalle sobre la implementación de esta iniciativa.

Comprometiéndose a finalizar e implementar un tope de precios, el G7 reducirá de manera significativa la principal fuente de financiación de Rusia para el conflicto de Ucrania, mientras se mantiene el suministro hacia los mercados energéticos mundiales con un flujo del petróleo ruso a precios más bajos, apuntó Yellen.

Esta medida, a su juicio, contribuirá a golpear las finanzas de Rusia y limitará su capacidad de seguir luchando en Ucrania, además de acelerar el deterioro económico ruso.

«Espero trabajar con nuestros aliados del G7, así como con nuevos socios de la coalición, cuando actuamos con rapidez para completar la implementación del límite de precios en las próximas semanas», añadió.

El jueves el viceprimer ministro ruso Alexander Novak ya tildó de «absurdo» el plan del G7, y declaró que Moscú no suministrará petróleo ni derivados del mismo a aquellos países que apoyen el tope de precios, alertando de que la medida podría destruir el mercado petrolero mundial.

Pese a las sanciones occidentales, los ingresos de Rusia por las exportaciones del petróleo en junio se incrementaron un 40 por ciento en comparación con el nivel medio del año pasado, según un informe reciente de la Agencia Internacional de la Energía.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Mbappe lanza a Francia a cuartos de final de Copa Mundial

Kylian Mbappe anotó dos goles y contribuyó a otro para que Francia, campeona defensora, avanzara a los cuartos de final de la Copa Mundial con una victoria de 3-1 sobre Polonia el domingo en Doha.

Inglaterra goleó 3-0 a Senegal y jugará ante Francia los cuartos de final

Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka fueron los...

Realizan la cuarta edición del Bazar Navideño Ar Tai

El pasado 3 de diciembre se presentó la cuarta...

Juguetes con sentido – Denisse Aubert García

En éstas fechas, los motivos para que nuestros hijos...