viernes, enero 27, 2023

Estrategias en el camino de una empresa unicornio en América Latina

Ciudad de México, septiembre 2022.- Germán Peralta, cofundador y CEO de JOKR North LATAM, el supermercado en línea con entrega en minutos, dio a conocer algunas de las estrategias que han llevado a la compañía a convertirse en unicornio en tan sólo 8 meses de operaciones. JOKR abrió su primera tienda en Ciudad de México en marzo de 2021 y, actualmente, opera en diez ciudades de cinco países de la región: Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

El directivo afirmó que el factor humano es lo más importante en una empresa de rápido crecimiento, el cual debe compartir la visión de la empresa y crecer en conjunto para atender los desafíos del mercado actual y satisfacer las necesidades de los clientes de manera eficiente. “Nosotros somos conscientes de la importancia de invertir en nuestro equipo de trabajo. Los repartidores son parte de nuestra plantilla y cuentan con todas prestaciones”, afirmó Peralta. 

En cuanto a la parte operativa, JOKR mantiene y desarrolla una logística hipereficiente para cumplir con la promesa de valor para una entrega de pedidos en minutos. La coordinación logística y la comunicación entre todos los participantes es fundamental para que los productos estén disponibles día a día. “JOKR no es una empresa de delivery, es un supermercado que cuenta con dark stores que deben mantener un stock acorde a las necesidades de la localidad, para ello, nos enfocamos en entender a nuestros clientes para llevar el producto correcto a la persona correcta. Bajo una cultura de amor por el detalle”.

La tecnología es central en la meticulosa operación, de tal forma que, a través de sistemas de Inteligencia Artificial, se pueden generar algoritmos dinámicos de cobertura, así como conocer patrones de consumo para crear un ecosistema centrado en una experiencia de compra relevante y sin complicaciones que permita mantener la confianza con sus cliente, proveedores y colaboradores. 

Finalmente, Germán Peralta indica que el acercamiento con los tomadores de decisiones es elemental para crecer en un mercado cada vez más competitivo. “Nosotros nos acercamos a nuestros proveedores para establecer dinámicas operativas y de marketing en beneficio de todas las partes. Escuchar a nuestros proveedores y no asumir nos permite tomar las mejores decisiones”.

Las estrategias dan una ruta para alcanzar los objetivos, pero el consejo del cofundador es que “no importa lo que hagas… empieza. Hay que iniciar y olvidarse del eterno modo de planeación”, tomando decisiones de manera eficiente. 

Más información
Relacionado

6 ventajas del mentoring en tu empresa

Mucho antes de que naciera la escritura ya existían...

AMLO califica como «arrogancia» vigencia de bloqueo económico a Cuba de EEUU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que el bloqueo económico que Estados Unidos mantiene sobre Cuba representa un acto de "arrogancia" y "prepotencia".

Entregan apoyos a productores de Tequisquiapan

El secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario,...

Biden anuncia entrega de tanques estadounidenses a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que su administración proporcionará a Ucrania 31 tanques M1 Abrams