lunes, marzo 4, 2024

Cámara Baja de EE. UU. aprueba paquete de control de armamento que podría ser rechazado en Senado

WASHINGTON, 9 jun (Xinhua) — La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles un paquete legal sobre el control de armas de fuego que podría ser rechazado por el Senado, caracterizado por la división.

El paquete, bajo el título de Acta para la Protección de Nuestros Hijos, fue aprobado en una votación de 223 contra 204, en gran parte siguiendo la disciplina de partido.

La legislación, entre otras cosas, elevaría de 18 a 21 años la edad mínima para comprar un arma semiautomática y prohibiría la adquisición de los aceleradores de disparos para los civiles.Los senadores a favor y en contra han sostenido conversaciones para lograr un consenso sobre leyes que restrinjan el uso de armas.

(220525) — WASHINGTON D.C., 25 mayo, 2022 (Xinhua) — Imagen del 24 de mayo de 2022 de la bandera estadounidense ondeando a media asta en la parte superior de la Casa Blanca, en Washington D.C., Estados Unidos. Al menos 19 niÒos y dos adultos murieron el martes como consecuencia del tiroteo perpetrado en la escuela primaria Robb, en la localidad de Uvalde, Texas. (Xinhua/Ting Shen) (da) (ah) (dp)

El debate en Capitol Hill se produce cuando Estados Unidos se recupera de un tiroteo masivo en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, que dejó 19 niños y dos maestros muertos el mes pasado.Una ola de tiroteos masivos en Estados Unidos durante las últimas semanas ha renovado la atención nacional sobre la violencia armada.

Estados Unidos ha sufrido 251 tiroteos masivos en los últimos cinco meses, con más de 18.900 vidas perdidas por la violencia armada, según los datos más recientes de Gun Violence Archive.

Más información
Relacionado

Rompe Santos la Buena Racha de Gallos: 0-1

La única anotación de Harold Preciado al minuto 76...

Entusiasmo – Jorge Cupido

Oímos mucho de la palabra “entusiasmo”, pero poco sabemos de su origen y significado inicial, y es algo que nos puede beneficiar en mucho. Descúbrelo en nuestro artículo dominical “Entusiasmo”.

Se vislumbra una nueva era – Teresita Balderas y Rico

Durante la segunda mitad del siglo XX y lo...

Mujer que habla, voz que arde – María Antonieta

Aunque no soy hombre, al menos he vivido algo...