jueves, junio 13, 2024

Tripulación de Shenzhou-18 completa primera caminata espacial

BEIJING/Xinhua

Los tripulantes de la nave espacial Shenzhou-18, actualmente a bordo de la estación espacial china en órbita, completaron la primera caminata espacial de su misión a las 18:58 (hora de Beijing) de hoy martes, indicó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, siglas en inglés).

Ye Guangfu, Li Cong y Li Guangsu trabajaron durante cerca de ocho horas y media para completar múltiples tareas, incluyendo la instalación de dispositivos de protección contra residuos espaciales, para lo que contaron con la asistencia del brazo robótico de la estación espacial y de un equipo en Tierra.

La tarea estableció un nuevo récord para la caminata espacial individual más larga realizada por astronautas chinos. Ye y Li Guangsu, los dos tripulantes a quienes se les asignó la caminata espacial, volvieron a salvo al módulo de laboratorio Wentian. Ésta fue la segunda actividad extravehicular de Ye, después de su primera caminata espacial durante la misión de la Shenzhou-13, en tanto que Li Guangsu realizó una caminata espacial por primera vez. La misión incluirá diversas tareas más.

La tripulación de la Shenzhou-18 participará en una serie de experimentos científicos espaciales y en pruebas técnicas ya programados, además, emprenderá actividades extravehiculares adicionales e instalará cargas útiles afuera de la estación espacial, dijo la CMSA. Hasta ahora, los astronautas chinos han realizado con éxito un total de 16 actividades extravehiculares.

El 27 de septiembre de 2008, el astronauta Zhai Zhigang, de la misión Shenzhou-7, hizo historia como la primera persona de China en realizar una caminata espacial, que duró aproximadamente 19 minutos.

La tripulación de la Shenzhou-15 ha logrado un hito al realizar cuatro caminatas espaciales, marcando el mayor número de actividades extravehiculares por una sola tripulación de astronautas chinos. La tripulación de la Shenzhou-17 completó, por primera vez, el mantenimiento en órbita de las instalaciones extravehiculares durante su segunda caminata espacial, que duró aproximadamente ocho horas.

Más información
Relacionado

Tenis: Españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz disputarán Juegos Olímpicos

Los tenistas españoles Rafael Nadal, doble campeón olímpico, y Carlos Alcaraz

AMLO afirma que aprobación de reforma judicial podría lograrse en septiembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que una reforma al Poder Judicial podría aprobarse

Crean plataforma para monitorear en tiempo real volcanes más activos del mundo

El investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Querétaro, por tercera ocasión primer lugar en Estado de Derecho: WJP

Querétaro obtuvo por tercer año consecutivo, el primer lugar...