jueves, junio 13, 2024

SpaceX planea lanzar cuarto vuelo de prueba de Starship en junio

LOS ÁNGELES/Xinhua

SpaceX planea realizar el cuarto vuelo de prueba de su cohete gigante Starship el 5 de junio, pendiente de aprobación regulatoria, indicó la compañía.

SpaceX realizó el tercer vuelo de prueba de Starship en marzo, pero la compañía perdió la comunicación con el vehículo antes de que llegara al sitio de amerizaje planeado en el océano Índico. SpaceX señaló que el tercer vuelo de prueba representó un enorme avance hacia el futuro de cohetes rápidamente reutilizables y confiables.

En la prueba se lograron varios primeros hitos, incluyendo el primer reingreso de Starship desde el espacio, la primera apertura y cierre de la puerta de carga útil de Starship en el espacio, y una exitosa demostración de transferencia de propulsor.

El cuarto vuelo de prueba se concentrará en alcanzar la órbita para la demostración de la capacidad de regreso y reutilización de Starship y Super Heavy, indicó SpaceX. Los principales objetivos serán la ejecución de quemado de aterrizaje y amerizaje sin contratiempos en el golfo de México con el propulsor Super Heavy, y lograr una entrada controlada de Starship.

El cuarto vuelo seguirá una trayectoria similar a la del anterior vuelo de prueba. Se prevé que Starship americe en el océano Índico.

La nave espacial Starship de SpaceX y el cohete Super Heavy, en conjunto denominados Starship, representan un sistema de transporte completamente reutilizable que fue diseñado para transportar tanto tripulación como carga a la órbita terrestre, la Luna, Marte y más allá.

Más información
Relacionado

Tenis: Españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz disputarán Juegos Olímpicos

Los tenistas españoles Rafael Nadal, doble campeón olímpico, y Carlos Alcaraz

AMLO afirma que aprobación de reforma judicial podría lograrse en septiembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que una reforma al Poder Judicial podría aprobarse

Crean plataforma para monitorear en tiempo real volcanes más activos del mundo

El investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Querétaro, por tercera ocasión primer lugar en Estado de Derecho: WJP

Querétaro obtuvo por tercer año consecutivo, el primer lugar...