jueves, septiembre 29, 2022

Reino Unido da último adiós a Isabel II

LONDRES, 19 sep (Xinhua) — Reino Unido llevó a cabo un funeral de Estado para la reina Isabel II, la monarca con el reinado más largo del país, en la Abadía de Westminster, al que asistieron un gran número de líderes mundiales, miembros de la realeza y otros dignatarios.

La reina Isabel II falleció el 8 de septiembre, a la edad de 96 años, en Balmoral, Escocia, después de un reinado de 70 años. Su hijo mayor, Carlos, asumió el trono.

El funeral siguió a un período de luto nacional que comenzó el 9 de septiembre, en el que cientos de miles de personas depositaron flores en los palacios reales de Reino Unido e hicieron fila durante horas para ver a la difunta reina de cuerpo presente en el Salón de Westminster.

«Aquí, donde la reina Isabel se casó y fue coronada, nos reunimos de toda la nación, de la Mancomunidad y de las naciones del mundo, para llorar nuestra pérdida, para recordar su larga vida de servicio desinteresado…», dijo David Hoyle, decano de la Abadía de Westminster, quien dirigió el funeral transmitido en vivo.

Se observó un silencio nacional de dos minutos en memoria de la difunta reina al final del funeral de Estado.

Después del servicio en la Abadía de Westminster, el ataúd de la reina será llevado al Castillo de Windsor, donde será sepultada junto con su esposo, el príncipe Felipe, quien murió el año pasado a los 99 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Exportaciones de México acumulan avance del 18,9% entre enero y agosto

Las exportaciones de México acumularon un avance interanual del 18,9 por ciento entre enero y agosto, fortalecidas por los envíos petroleros y manufactureros, informó hoy martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Prepara UAQ alianza en beneficio de la “Ciudad de los Niños”

La Casa de Estudios creará un frente de atención, en coordinación con sus distintas facultades, para beneficiar a los menores que resguarda la Fundación Josefa Vergara y Hernández.

Rompiendo el paradigma de la edad para encontrar trabajo

De acuerdo con el INEGI, en México, la duración...