viernes, agosto 19, 2022

Querétaro fortalece relaciones con la OCDE

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, se reunió con el director adjunto del Centro de Emprendimiento y PyMEs para gobiernos subnacionales de la OCDE, Nadim Ahmad.

Acompañado por el director de Fomento Industrial de la SEDESU, Alejandro Sterling Sánchez, Del Prete Tercero presentó la agenda económica y ambiental de Querétaro, mismas que se han desarrollado con el objetivo de que el crecimiento de Querétaro sea potente, sostenido y sustentable.

Igualmente, platicaron del impulso a proyectos de emprendimiento, así como a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs); de las acciones implementadas para la descarbonización de la economía queretana y sobre cómo nuestro estado se posición como pionero en economía circular a nivel nacional.

En el marco de este encuentro se realizó un intercambio de políticas públicas y mejores prácticas en materia de desarrollo sustentable, además de una revisión de los proyectos que la OCDE tiene para América Latina y los gobiernos subnacionales.

La OCDE es un organismo de cooperación internacional que cuenta con la participación de 38 economías como miembros, entre ellas México, y tiene como objetivo la mejora de vida a través de la comparación de políticas públicas económicas y sociales que permitan encontrar soluciones a problemas globales.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Atiende Gobierno afectaciones por lluvias

Derivado de las intensas lluvias que se registraron el...

Anuncian décima edición del Encuentro de Poetas y Narradoras ‘Lumbre entre las hojas’

La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, anunció que...

México acumula cinco semanas con reducción de casos de COVID-19 en quinta ola

México acumuló cinco semanas con una reducción de los registros positivos y los decesos relacionados con la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en la quinta ola de propagación, informó hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Medida contra tabaco de OMS protege a alrededor de 900 millones de personas de las Américas

BUENOS AIRES, 15 ago (Xinhua) -- Alrededor de 900...