martes, noviembre 29, 2022

México reporta cinco casos de viruela del mono y descarta pandemia

México ha registrado hasta ahora cinco casos de viruela símica o viruela del mono, aunque no existe evidencia de que se pueda desarrollar a nivel de pandemia, informó hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

MEXICO, 15 jun (Xinhua) — En la presentación del informe «Pulso de la Salud», el funcionario mexicano detalló que cuatro casos están concentrados en la Ciudad de México y uno más fue notificado en el estado de Jalisco (oeste), cuyo paciente se trasladó a Estados Unidos donde reside.

«Lo más probable es que vamos a seguir encontrando esporádicamente algunos casos y eventualmente algunos brotes», explicó López-Gatell en rueda de prensa, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«No hay alguna anticipación de que esto pudiera convertirse en una pandemia o un fenómeno semejante a COVID-19», agregó.

El funcionario mexicano llamó a la población a mantener la calma ante la propagación a nivel global de la viruela símica, una zoonosis selvática que puede infectar a los seres humanos.

La enfermedad se presenta de manera normal en zonas forestales del centro y oeste de Africa, causada por el virus de la viruela símica que pertenece a la familia de los orthopoxvirus, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Suscríbete

Más información
Relacionado

UNESCO inscribe Proceso del Té y Prácticas Sociales Asociadas en China en lista de patrimonio cultural intangible

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) inscribió hoy martes aquí las "Técnicas Tradicionales de Procesamiento del Té y las Prácticas Sociales Asociadas en China" en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

Venta de entradas para Juegos Olímpicos París 2024 empezará el 1 de diciembre

La primera fase del proceso de venta de entradas...

Llama Mauricio Kuri a fortalecer la lucha contra la corrupción

Con un llamado a seguir construyendo y perfeccionando las...

Invierte Grupo Realix Estates más de mil 500 mdp en nuevo Parque Industrial

Con una inversión de mil 572 millones pesos el...