viernes, julio 1, 2022

México reporta cinco casos de viruela del mono y descarta pandemia

México ha registrado hasta ahora cinco casos de viruela símica o viruela del mono, aunque no existe evidencia de que se pueda desarrollar a nivel de pandemia, informó hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

MEXICO, 15 jun (Xinhua) — En la presentación del informe «Pulso de la Salud», el funcionario mexicano detalló que cuatro casos están concentrados en la Ciudad de México y uno más fue notificado en el estado de Jalisco (oeste), cuyo paciente se trasladó a Estados Unidos donde reside.

«Lo más probable es que vamos a seguir encontrando esporádicamente algunos casos y eventualmente algunos brotes», explicó López-Gatell en rueda de prensa, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«No hay alguna anticipación de que esto pudiera convertirse en una pandemia o un fenómeno semejante a COVID-19», agregó.

El funcionario mexicano llamó a la población a mantener la calma ante la propagación a nivel global de la viruela símica, una zoonosis selvática que puede infectar a los seres humanos.

La enfermedad se presenta de manera normal en zonas forestales del centro y oeste de Africa, causada por el virus de la viruela símica que pertenece a la familia de los orthopoxvirus, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Presenta SECULT Ventanas Emergentes

El Centro de Arte Emergente (CAE) inaugurará hoy viernes...

Querétaro apuesta por ser la sede más grande de Data Centers en el país

Con el objetivo de hacer de Querétaro la mayor...

Advierten debilitamiento del consumo e inversión en México por ralentización económica mundial

México podría observar un debilitamiento del consumo y la...

Lagarde: Poco probable, regreso a «entorno de baja inflación»

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde,...