jueves, mayo 23, 2024

Banqueros y empresarios signan convenio para apoyar a Pymes ante relocalización

MÉXICO/Xinhua

La Asociación de Bancos de México (ABM) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) signaron un convenio para apoyar a los pequeños negocios en varias áreas productivas y en medio del fenómeno de la relocalización de cadenas globales al país.

El presidente del CCE, Francisco Cervantes, indicó que con el acuerdo en medio del «nearshoring», el término en inglés para la relocalización, las pequeñas y medianas empresas «tendrán oportunidades para integrarse a las cadenas de suministro que se vayan generando con el crecimiento de las inversiones y la expansión del comercio».

La idea es brindar diversas herramientas para fortalecer a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) y dotarlas de «los elementos financieros, técnicos y corporativos de mayor vanguardia a favor de su permanencia y competitividad», agregó Cervantes, citado en un comunicado.

Por su parte, el presidente de la AMB, Julio Carranza, dijo que el convenio busca fortalecer a los pequeños negocios en áreas como la bancarización, financiamiento, digitalización, ahorro y medios de pago, entre otras.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo