martes, noviembre 29, 2022

México comenzará vacunación contra COVID-19 a niños entre 5 y 11 años

MÉXICO, 15 jun (Xinhua) — México iniciará en los próximos días la vacunación contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) a menores de entre 5 y 11 años de edad, una vez completadas seis fases de inoculación, informó hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En el informe «Pulso de la Salud», el funcionario mexicano indicó que la inoculación del nuevo segmento de menores será por municipios (localidades), pero no de forma simultánea.

«La política en esencia se ha conservado de manera muy consistente con lo que planeamos desde el inicio», explicó López-Gatell a periodistas, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

México comenzó el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 a finales de diciembre de 2020, en un esquema dividido por edades entre sectores de la población, al comenzar por las personas mayores.Para la fase de 5 a 11 años, las autoridades contemplan un universo de 15,4 millones de menores y el registro comenzará el próximo 16 de junio.

México registró su primer caso de la COVID-19 a finales de febrero de 2020 y hasta el pasado 13 de junio acumuló 5.825.532 registros positivos de la enfermedad y 325.205 defunciones.

Suscríbete

Más información
Relacionado

UNESCO inscribe Proceso del Té y Prácticas Sociales Asociadas en China en lista de patrimonio cultural intangible

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) inscribió hoy martes aquí las "Técnicas Tradicionales de Procesamiento del Té y las Prácticas Sociales Asociadas en China" en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

Venta de entradas para Juegos Olímpicos París 2024 empezará el 1 de diciembre

La primera fase del proceso de venta de entradas...

Llama Mauricio Kuri a fortalecer la lucha contra la corrupción

Con un llamado a seguir construyendo y perfeccionando las...

Invierte Grupo Realix Estates más de mil 500 mdp en nuevo Parque Industrial

Con una inversión de mil 572 millones pesos el...