viernes, julio 1, 2022

México comenzará vacunación contra COVID-19 a niños entre 5 y 11 años

MÉXICO, 15 jun (Xinhua) — México iniciará en los próximos días la vacunación contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) a menores de entre 5 y 11 años de edad, una vez completadas seis fases de inoculación, informó hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En el informe «Pulso de la Salud», el funcionario mexicano indicó que la inoculación del nuevo segmento de menores será por municipios (localidades), pero no de forma simultánea.

«La política en esencia se ha conservado de manera muy consistente con lo que planeamos desde el inicio», explicó López-Gatell a periodistas, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

México comenzó el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 a finales de diciembre de 2020, en un esquema dividido por edades entre sectores de la población, al comenzar por las personas mayores.Para la fase de 5 a 11 años, las autoridades contemplan un universo de 15,4 millones de menores y el registro comenzará el próximo 16 de junio.

México registró su primer caso de la COVID-19 a finales de febrero de 2020 y hasta el pasado 13 de junio acumuló 5.825.532 registros positivos de la enfermedad y 325.205 defunciones.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Presenta SECULT Ventanas Emergentes

El Centro de Arte Emergente (CAE) inaugurará hoy viernes...

Querétaro apuesta por ser la sede más grande de Data Centers en el país

Con el objetivo de hacer de Querétaro la mayor...

Advierten debilitamiento del consumo e inversión en México por ralentización económica mundial

México podría observar un debilitamiento del consumo y la...

Lagarde: Poco probable, regreso a «entorno de baja inflación»

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde,...