miércoles, agosto 10, 2022

Juez ordena suspensión definitiva de corridas de toros en la Plaza México

Un juez mexicano ordenó la suspensión indefinida de las corridas de toros en la Plaza Monumental de la Ciudad de México, confirmó este viernes la empresa «Plaza México».

MÉXICO, (Xinhua)– La empresa administradora de la plaza explicó a través de un comunicado que tras la resolución del juez Jonathan Bass Herrera, titular del Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa, diferirá la celebración de corridas y novilladas programadas.

La suspensión de las corridas de toros en la Monumental Plaza, responde a la petición de la asociación civil Justicia Justa y pese a ello puede ser impugnada, de acuerdo con las leyes mexicanas.

«La México, orgullosamente la plaza más grande del mundo, confía en que la tauromaquia seguirá adelante proveyendo empleo y forjando nuestra entidad, siempre apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona y alejada de visiones individualistas que afectan nuestras tradiciones y valores culturales», puntualiza la nota oficial de la Plaza México.

Esta suspensión judicial sienta precedente para que en otras entidades mexicanas se interponga una demanda similar para ser canceladas las tradicionales corridas de toros en México, una de las actividades que ha sido declarada como bien cultural material en los principalmente en los centrales estados mexicanos de Aguascalientes, Hidalgo, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Inaugura Gobernador nueva Casa de Justicia de Landa de Matamoros

Con el objetivo de reforzar la coordinación en las...

Car Herrera de Kuri entrega apoyos funcionales en la Sierra

Como parte de las actividades de la gira por...

México anota inflación del 8,15% interanual hasta julio de 2022

La inflación de México alcanzó el 8,15 por ciento...

Supervisa Gobernador obras en Boulevard de Landa de Matamoros

En atención al compromiso con las y los serranos...