jueves, mayo 23, 2024

Invierte GG Cables & Wires 124 mdp en San Juan del Río

GG Cables & Wires, fabricante austriaco del ramo automotriz, ampliará su línea de producción para nuevas modalidades de conducción y manejo en la planta localizada en el municipio de San Juan del Río, con una inyección de capital superior a los 124 millones de pesos, lo que significa la creación de 300 nuevos empleos, así lo dio a conocer el presidente del Comité de Accionistas de la compañía, Nikolaus Griller.

“Queremos establecer otra planta, trasladar más maquinaria allí y seguir suministrando tanto al sector automotriz, como eventualmente al sector industrial en toda América del Norte (…)  vamos a aumentar nuestra plantilla con aproximadamente otros 300 empleados en los próximos años y estamos realmente contentos de ampliar nuestra presencia aún más en el estado de Querétaro”, precisó.

El proyecto de crecimiento fue expuesto a la comitiva queretana, representada por el Gobernador, que en su estadía por Viena, Austria, conoció el desarrollo del Grupo que por más de 10 años ha tenido presencia en el estado, particularmente en la fabricación de cables eléctricos y sistemas de cableado para la industria automotriz que a la fecha cuenta con una plantilla cercana a los 850 colaboradores.

Durante el encuentro se destacó que la consolidación de este plan es el resultado de un acercamiento que se dio hace un año entre autoridades estatales y directivos de Gebauer & Griller, líder en fabricación de cables de conducción eléctrica y de comunicación, al igual que arneses de potencia de la más alta calidad, donde manifestaron su interés de continuar invirtiendo en la entidad para fortalecer su presencia en este mercado.

La empresa con sede en Austria, desde su planta en San Juan del Río fabricará mazos de cables para vehículos ligeros y mazos de cables de alta tensión para coches eléctricos. La apertura de GG Cables and Wires México en 2014, dio lugar a un nuevo posicionamiento del grupo en América del Norte e impulsó su producción especializada en cables y arneses para el sector automotriz.

Al anuncio de inversión, donde se llevó a cabo la presentación de las capacidades automotrices del Estado, así como la búsqueda de estrategias que beneficien el desarrollo de la cadena de proveeduría de la empresa, asistió por parte de la firma austriaca, Holger Fastabend, miembro del Consejo de Administración, así como el Presidente Municipal de Querétaro, el Secretario de Desarrollo Sustentable y el Director de Fomento Industrial de la SEDESU.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo