jueves, mayo 23, 2024

China lanza nuevos drones agrícolas en mercados extranjeros

SHENZHEN/Xinhua

DJI, la empresa china que es líder mundial en drones civiles y tecnología de cámaras creativas, ha anunciado el jueves el lanzamiento internacional de los drones agrícolas Agras T50 y Agras T25.

Basado en la popular línea de drones Agras, el T50 ofrece una eficiencia inigualable para operaciones de cultivo a gran escala, mientras que el ligero T25 está diseñado para ser más portátil en campos más pequeños.

Ambos drones son compatibles con la aplicación actualizada SmartFarm, que ofrece potentes funciones para una gestión integral de las aplicaciones aéreas.

«Como líder mundial en agrotecnología, nuestro objetivo es impulsar la agricultura de precisión con los últimos drones DJI Agras, dedicados a pulverizar y esparcir. Hasta la fecha, más de 980 millones de acres en más de 100 países y regiones del mundo han recibido tratamiento con drones agrícolas DJI», afirmó Yuan Zhang, jefe de Ventas Globales de DJI Agriculture.

«Con nuestras soluciones comprobadas para la protección de cultivos, los agricultores familiares y los granjeros a gran escala pueden mejorar los rendimientos, reducir el uso de productos químicos y rebajar los costos, al tiempo que minimizan el impacto ambiental», añadió Yuan.

La comercialización y ventas de drones agrícolas en el extranjero guardan una relación clave con el área de tierra cultivada local, así como con los niveles de educación e ingresos del mercado agrícola, lo que favorece el mercado potencial en América Latina, el este y el sudeste asiático, de acuerdo con la compañía china.

DJI está presente en 16 países de América Latina, incluidos México, Chile, Colombia, Argentina, Ecuador, Perú y Uruguay. Las plantaciones operadas por drones incluyen cultivos extensivos como el maíz, la soja y el arroz, y cultivos económicos como la caña de azúcar, el aguacate y el agave.

En 2022, DJI Agriculture ingresó al mercado de México, que se ha convertido en uno de los destinos principales de la empresa, con una tasa de crecimiento compuesta de 32,33 por ciento.

Los agentes locales de maquinaria agrícola y agricultura de precisión son los principales distribuidores autorizados de DJI Agras. DJI Agriculture ha construido en México 34 centros de servicio posventa autorizados y 15 escuelas sucursales del Centro de Capacitación de Sistemas Aéreos No Tripulados de DJI.

Según datos de la compañía, los drones agrícolas de DJI han operado más de 11,5 millones de acres en México hasta el momento, cubriendo un área de 5,7 millones de acres. En 2023, el área operativa aumentó un 57 por ciento interanual. 

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo