martes, febrero 7, 2023

Demócratas mantendrán control del Senado en EE. UU., según medios

WASHINGTON, 13 nov (Xinhua) — El Partido Demócrata retendrá el control del Senado en el nuevo Congreso de Estados Unidos, después de que las proyecciones de varios medios dieran como ganadora a la demócrata Catherine Cortez Masto en la contienda por Nevada el sábado por la noche.

Según la cadena CNN y el canal NBC News, la senadora en funciones se impuso en las urnas al candidato republicano Adam Laxalt, para revalidar su escaño en la Cámara Alta.

Pese a que la carrera en el estado de Georgia se dirige a una segunda vuelta el próximo mes, los demócratas controlarán al menos 50 escaños en el Senado, del total de 100, durante los próximos dos años, mientras que los republicanos tendrán al menos otros 49 asientos, según las proyecciones.

El Senado está actualmente dividido 50-50, y la vicepresidenta del país, Kamala Harris, podría emitir el voto de desempate a favor de los demócratas.mientras tanto, el control de la Cámara de Representantes sigue en vilo, con 20 contiendas que aún no se definieron.Hasta la noche del sábado, las proyecciones mostraban que el Partido Republicano había ganado 211 de los 435 escaños de la Cámara Baja, frente a los 204 de los demócratas, que tienen una pequeña mayoría este período.

El nuevo Congreso se reunirá por primera vez el 3 de enero de 2023.En las elecciones de medio mandato de este año, 36 de los 50 estados, así como tres territorios de EE. UU., eligieron gobernadores. También se disputaron muchas otras elecciones estatales y locales.

Más información
Relacionado

Recibe PJEQ certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación

El Poder Judicial del Estado de Queretaro, recibió la...

Visado de Nómada Digital: Oportunidad de oro para trabajar remotamente desde el Mediterráneo

07 de febrero del 2023, Ciudad de México, México- Puesto...

Galardonan a Corregidora con premio “Municipio Transparente”

Recibió el municipio de Corregidora el premio nacional, “Municipio...

Presentan escultura monumental del Buey en honor a las fiestas de El Pueblito

Roberto Sosa, presidente municipal de Corregidora, llevó a cabo...