sábado, diciembre 3, 2022

Messi, listo para el Mundial

BUENOS AIRES, 13 nov (Xinhua) — El astro argentino del fútbol Lionel Messi terminó hoy domingo sin molestias físicas el partido con su equipo, el París Saint Germain (PSG) de Francia, y está ya preparado para Catar 2022, su quinto Mundial consecutivo.

El capitán del elenco albiceleste disputó 74 minutos en la goleada 5-0 como local sobre el Auxerre en la decimoquinta fecha de la liga francesa, la cual lidera el PSG con 41 puntos, por delante del Lens (36).

Messi finalizó el encuentro sin percances, lo que le da tranquilidad al cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni, director técnico del seleccionado sudamericano.

El próximo miércoles, Argentina jugará su último amistoso previo al Mundial ante Emiratos Árabes Unidos en el estadio Mohamed Bin Zayed, en Abu Dabi.

En el Mundial, su estreno será el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudí, dentro del Grupo C, que integran también México (26/11) y Polonia (30/11).

El elenco albiceleste ya tiene a sus 26 futbolistas seleccionados por Scaloni, entre los que se destacan, además de Messi, Ángel Di María y Paulo Dybala.

De esta nómina, 25 se desempeñan en ligas europeas (9 en España, 6 en Italia, 5 en Inglaterra, 2 en Francia, 2 en Portugal y 1 en Alemania) y apenas 1 en la liga argentina (Franco Armani, de River Plate).

Messi, de 35 años, afrontará en Catar su quinto mundial consecutivo, tras los disputados en Alemania 2006 (cuartos de final), Sudáfrica 2010 (cuartos de final), Brasil 2014 (final) y Rusia 2018 (octavos de final).

Suscríbete

Más información
Relacionado

Ponen en marcha el Festival Alegría Querétaro en San Juan del Río

Con el fin de fomentar la unión y valores...

Acude Mauricio Kuri a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

Contar con servicios de información efectivos en el combate...

Encienden árbol navideño en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la...

Pelé es diagnosticado con infección respiratoria y permanecerá hospitalizado

El ex astro brasileño de fútbol Pelé, de 82 años, fue hospitalizado en Sao Paulo como parte de su tratamiento contra el cáncer de colon, informó hoy miércoles su familia.