viernes, enero 27, 2023

Un deseo de transmitir a través del canto, Felipe Trejoluna

Felipe Trejoluna es un hombre de visiones claras, con muchas actividades que disfruta en su día a día desde compartir con su familia, sus momentos especiales de religiosidad, la política, de documentarse, especialmente en estos tiempos tan complejos en los que se encuentra nuestro país y de correr; pero, si duda, su enorme pasión a nivel profesional es transmitir sentimientos a través de su voz.

Un camino que se dice fácil

Felipe es una persona convencida de que se nace para algo en la vida, y él siempre estuvo rodeado de su actual pasión. En su casa siempre había una guitarra, y en su familia no faltaban cantantes, sus padres, hermanos, primos y más, para él la música y el canto siempre lo siguieron. Fue así que a sus diez años empezó a cantar mariachi, incluso participó en la boda de su hermana Alicia, desde entonces ya sentía que eso era a lo que quería dedicarse en su historia profesional por venir. 

Sin embargo, el reto más grande al que se enfrento fue el demostrarles a sus padres y hermanos que no se equivocaba por elegir un camino artístico en lugar de uno convencional, vivir con y para el canto fue algo por lo que luchó. 

De hecho, estudió por cinco años técnica alemana con el maestro Mario Gensollen (CDMX), oportunidad en la que fue compañero de estudios junto a Óscar Athie, Manuel Mijares, Tatiana, las Pandora, Eugenio Derbez y otros artistas de gran talla. Y no conforme con eso, también combinó estos estudios con la actuación, bajo la tutela de la academia teatral Dimitrio Sarras.

Y hoy en día, a décadas de todo el inicio, ha conservado conmovedores recuerdos que ha recolectado gracias a los escenarios, pero los más destacados para él son el ver a sus padres sentados para escucharlo (aun después de no haber estado de acuerdo con el rumbo profesional que tomó) y el haber sido elegido entre 13 500 aspirantes para llegar prácticamente a la final en los Valores Juveniles Bacardí (plataforma de concurso para cantantes y autores que se transmitió por Televisa entre los 80 y 90).

Consentido Bohemio

Consentido Bohemio es un espacio que, para Felipe Trejoluna, es una maravilla que se inició en familia hace 20 años con la extraordinaria idea y apoyo material de su primo Jorge Chávez, y la ayuda de sus primos Carlos Armando y Fernando Chávez, logrando instituir lo que actualmente nombra como el lugar más romántico de Querétaro, un espacio para convivir y disfrutar de voces en vivo. 

Con esta historia y el significado que ha tenido en su vida, la representatividad que tiene Consentido Bohemio en su vida es enorme, y puede presumir que muchos han querido imitar su estilo, pero la fraternidad y el talento que han imbuido entre esas paredes son únicos en su estilo.

Sueños

Al día de hoy, Felipe Trejoluna cree que los sueños y objetivos nunca terminan, una nueva meta siempre habrá de surgir. Y en estos momentos, uno de sus objetivos es grabar un disco con música romántica de compositores mexicanos, acompañado pro la filarmónica de Querétaro; y, por otro lado, su sueño está en seguir cantando todos los fines de semana a un público que vibra con esa música sentimental que resuena en todos los tiempos. 

Y no perdió la oportunidad para invitar a todos los lectores a visitarlos en Consentido Bohemio ubicado en Av. Candiles #38, Int. 9, frente al hospital el Carmen Corregidora, Qro. Y acerca a todos los interesados información de contacto para realizar reservaciones al 442 170 1260 con su R.P. Mary Paz, para cubrir eventos especiales para empresas o llevar el show a donde el público desee.

Más información
Relacionado

Invasión de EEUU a Panamá deja trauma aún no superado, asegura víctima de intervención

Si bien la conmemoración por primera vez en Panamá el pasado 20 de diciembre del Día de Duelo Nacional marcó un hito para el país de América Central, al recordar la invasión estadounidense de 1989, la fecha también ha dejado un trauma aún no superado en muchos panameños.

Ebrard refuta a ex secretario de EEUU sobre polémico programa migratorio

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, refutó los recientes señalamientos de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos durante la administración de Donald Trump, sobre la presunta petición del Gobierno de México de ocultar el acuerdo que puso en marcha el polémico programa de devolución de migrantes "Quédate en México".

EE. UU. asegura haber matado a alto miembro de grupo Estado Islámico en Somalia

Una operación militar de Estados Unidos acabó el miércoles con la vida de varios miembros del Estado Islámico (EI) en Somalia, incluido un líder clave del grupo extremista, dijo hoy el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.

Especial: El arte de elaborar papel, belleza en la historia que hermana culturas de México y China

En una pequeña comunidad indígena de San Pablito, a más de 170 kilómetros de la Ciudad de México, tiene lugar una antigua técnica de fabricación de papel aún próspera, al punto de ser la marca de la localidad y una de las actividades que trae fortuna a los lugareños.