viernes, abril 26, 2024

El caso de Jorge Barrera

En los últimos años se ha visto un incremento en la falta de empatía en la ciudadanía en general, si bien existen muchos casos en los que algunos memes han provocado en las personas que son protagonistas de ellos una incomodidad llevándolos a recibir terapia, en este caso una broma que parecía inofensiva para algunos, para otros esta siendo una causa de alarma y de preocupación.

Jorge Barrera Ríos desapareció después de asistir al plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, José Vasconcelos, su asistencia fue debido a una broma que sus compañeros de clase le hicieron, enviando mensajes vía WhatsApp explicando que era necesaria su asistencia en el plantel debido a un examen que se realizaría de forma presencial.

 Jorge Barrera no cuenta con los recursos y trabaja para solventar sus gastos, esto se puede escuchar en un audio enviado a sus compañeros comentando su molestia pues le habían hecho gastar su dinero en asistir, intento llegar al lugar pues debido a la pandemia por COVID-19 se le había complicado la llegada y vive lejos del lugar.

Este sería el último mensaje que enviaría después de ello el joven desapareció, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se suma a las voces para demandar la aparición del joven de 16 años de edad, Jorge Barrera Ríos, quien tiene 10 días sin conocerse su paradero. En un boletín publicado este jueves, puntualiza que el plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, José Vasconcelos, exige la presentación inmediata del alumno Jorge Barrera Ríos.

Se encontraba desaparecido desde el pasado 26 de octubre.  Desde el momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición del menor, las autoridades de este plantel y de la ENP se mantuvieron en contacto con la autoridad competente, a fin de facilitarle la información que se requería y de conocer a la brevedad el paradero del alumno.  

Al mismo tiempo, la dirección del plantel mantenía comunicación permanente con los familiares de Jorge Barrera Ríos, a quienes se les estaba brindando el acompañamiento y la orientación jurídica debida.   La Escuela Nacional Preparatoria no puede aceptar la desaparición repentina de ninguno de sus alumnos o alumnas, y subrayaba la necesidad de que la comunidad viva en un ambiente seguro y en paz. 

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguró que buscaba desde el pasado martes 3 de noviembre al joven estudiante, se dío Alerta Amber para dar con su paradero, fue visto por última vez el pasado 26 de octubre en la colonia Ampliación Isidro Fabela, alcaldía de Tlalpan. Esta sería la segunda ocasión en el año que se activa una alerta Amber por Jorge, quien en marzo pasado también dejó su casa a la cual regresó 11 días después. Jorge Barrera Ríos, fue localizado la noche del jueves 5 de Noviembre, presumiblemente se comunicó con su familia, para decirles dónde estaba. Jorge fue hallado en inmediaciones del estadio Azteca, al sur de la Ciudad de México.

Más información
Relacionado

Invierte GG Cables & Wires 124 mdp en San Juan del Río

GG Cables & Wires, fabricante austriaco del ramo automotriz,...

China lanza nuevos drones agrícolas en mercados extranjeros

SHENZHEN/Xinhua DJI, la empresa china que es líder mundial en...

Presidente de México pide a EEUU dejar de emitir informe sobre DDHH

Andrés Manuel López Obrador pidió al Departamento de Estado de Estados

Empresas mexicanas apuestan por el uso de tecnología para alcanzar sostenibilidad, según Kyndryl

Las empresas tienen la oportunidad de eficientar sus procesos...