Inauguran instalaciones del C4 en Huimilpan

Posted on septiembre 02, 2020, 11:36 am
3 mins

Fueron inauguradas oficialmente las instalaciones del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) de Huimilpan, mismas que fueron aperturadas por las autoridades, sin embargo, arrancó operaciones en agosto del 2019, aumentando su capacidad de monitoreo de 10 a 90 cámaras, compartiendo imagen en tiempo real con CIAS de Querétaro.

Con apoyo del Gobierno del Estado se cuenta con un C4 homologado en sus tecnologías y procedimientos con el CÍAS para el flujo de la información, la video seguridad y el despecho de las unidades en la atención a los reportes de la línea de emergencia.

Dichas acciones han favorecido las labores de video vigilancia en las comunidades del municipio y principales tramos estatales y municipales. Así mismo, se han eficientado los tiempos de respuesta operativa mediante la incorporación del GPS en las CRP de parque vehicular y la implementación del sistema CAD para atención de llamadas al 911.

La Presidenta Municipal de Huimilpan, Lety Servín, comentó que “Gracias a la tecnología implementada en el C4, estamos conectados en tiempo real mediante el sistema nacional Plataforma México, también con el CIAS de Querétaro, para ser claros: estamos utilizando la tecnología a favor de los huimilpenses, estamos trabajando por su seguridad, por su bienestar, por su tranquilidad”.

El jefe del Ejecutivo Estatal, Pancho Domínguez, destacó el interés de las autoridades municipales para impulsar acciones que tendrán como resultado un municipio más seguro y tranquilo; asimismo, detalló que el equipamiento tecnológico en las nuevas instalaciones fue proporcionado por Gobierno del Estado y se encuentra enlazado con el CQ-CIAS, en la ciudad de Querétaro.

Tras agradecer la presencia de las autoridades y del gobernador, por su trabajo y compromiso con Huimilpan, la presidenta municipal subrayó que “hoy se concreta uno de los proyectos emblemáticos de mi administración: La seguridad pública, clave para que la entidad cuente con empleo y tranquilidad en sus hogares”.

Las instalaciones del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4), lo conforman personal capacitado y evaluado con altos estándares de control y confianza, que rigen a dichas dependencias; apoyados con infraestructura tecnológica de vanguardia para el cumplimiento de su objetivo.