viernes, julio 1, 2022

Zelensky firma decretos de sanciones contra presidente y funcionarios rusos

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, firmó el jueves dos decretos separados que imponen sanciones a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, y a más de 200 funcionarios de ese país, informó el servicio de prensa presidencial.

KIEV, 10 jun (Xinhua) — Las restricciones dirigidas a Putin le prohíben realizar operaciones comerciales como exportaciones e importaciones, transitar por territorio ucraniano y participar en la privatización de la propiedad estatal de Ucrania.

Las sanciones también incluyen la congelación de activos y la prohibición de utilizar los recursos de radiofrecuencia ucranianos.Las mismas medidas restrictivas se aplicarán a 34 altos funcionarios rusos, entre ellos el primer ministro, Mikhail Mishustin, y el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Además, 263 instituciones de educación superior de Rusia están sujetas a las sanciones.En virtud de las medidas restrictivas, los establecimientos educativos rusos no pueden realizar intercambios culturales, científicos y deportivos con sus pares ucranianos.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Presenta SECULT Ventanas Emergentes

El Centro de Arte Emergente (CAE) inaugurará hoy viernes...

Querétaro apuesta por ser la sede más grande de Data Centers en el país

Con el objetivo de hacer de Querétaro la mayor...

Advierten debilitamiento del consumo e inversión en México por ralentización económica mundial

México podría observar un debilitamiento del consumo y la...

Lagarde: Poco probable, regreso a «entorno de baja inflación»

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde,...