martes, noviembre 29, 2022

Zelensky firma decretos de sanciones contra presidente y funcionarios rusos

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, firmó el jueves dos decretos separados que imponen sanciones a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, y a más de 200 funcionarios de ese país, informó el servicio de prensa presidencial.

KIEV, 10 jun (Xinhua) — Las restricciones dirigidas a Putin le prohíben realizar operaciones comerciales como exportaciones e importaciones, transitar por territorio ucraniano y participar en la privatización de la propiedad estatal de Ucrania.

Las sanciones también incluyen la congelación de activos y la prohibición de utilizar los recursos de radiofrecuencia ucranianos.Las mismas medidas restrictivas se aplicarán a 34 altos funcionarios rusos, entre ellos el primer ministro, Mikhail Mishustin, y el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Además, 263 instituciones de educación superior de Rusia están sujetas a las sanciones.En virtud de las medidas restrictivas, los establecimientos educativos rusos no pueden realizar intercambios culturales, científicos y deportivos con sus pares ucranianos.

Suscríbete

Más información
Relacionado

UNESCO inscribe Proceso del Té y Prácticas Sociales Asociadas en China en lista de patrimonio cultural intangible

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) inscribió hoy martes aquí las "Técnicas Tradicionales de Procesamiento del Té y las Prácticas Sociales Asociadas en China" en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

Venta de entradas para Juegos Olímpicos París 2024 empezará el 1 de diciembre

La primera fase del proceso de venta de entradas...

Llama Mauricio Kuri a fortalecer la lucha contra la corrupción

Con un llamado a seguir construyendo y perfeccionando las...

Invierte Grupo Realix Estates más de mil 500 mdp en nuevo Parque Industrial

Con una inversión de mil 572 millones pesos el...