martes, noviembre 29, 2022

Prohibición de armas de asalto podría disuadir tiroteos masivos en EE. UU., según estudio

CANBERRA, 10 jun (Xinhua) — Cientos de vidas podrían salvarse si hubiera estado vigente una prohibición federal de armas de asalto en las últimas cuatro décadas en Estados Unidos, según un estudio de la Universidad de Nueva York, citado el miércoles por el sitio web australiano The Conversation.

El estudio evaluó los efectos sobre los tiroteos masivos de una prohibición federal de armas de asalto, que estuvo en vigor de 1994 a 2004, y llegó a la conclusión de que disminuyó la cantidad de muertes a tiros durante ese lapso de tiempo en EE. UU.

Sin embargo, al levantares la prohibición, el país experimentó un «aumento casi inmediato y pronunciado en los fallecimientos en masa por disparos».

El riesgo de que una persona en EE. UU. muera en un tiroteo masivo fue un 70 por ciento menor durante el período de prohibición, cuando también se redujo la proporción general de homicidios con armas de fuego resultantes de tiroteos masivos, es decir, se contabilizaron nueve muertes menos en tiroteos masivos por cada 10.000 muertos baleados, según mostraron datos.

El estudio sugirió que si la mencionada prohibición federal hubiera estado vigente desde 1981 hasta 2017, se podrían haber evitado 314 de las 448 muertes en tiroteos masivos.

Suscríbete

Más información
Relacionado

UNESCO inscribe Proceso del Té y Prácticas Sociales Asociadas en China en lista de patrimonio cultural intangible

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) inscribió hoy martes aquí las "Técnicas Tradicionales de Procesamiento del Té y las Prácticas Sociales Asociadas en China" en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

Venta de entradas para Juegos Olímpicos París 2024 empezará el 1 de diciembre

La primera fase del proceso de venta de entradas...

Llama Mauricio Kuri a fortalecer la lucha contra la corrupción

Con un llamado a seguir construyendo y perfeccionando las...

Invierte Grupo Realix Estates más de mil 500 mdp en nuevo Parque Industrial

Con una inversión de mil 572 millones pesos el...