viernes, julio 12, 2024

Tenis: Nadal se retira del Abierto de Australia por desgarro muscular

SÍDNEY/Xinhua

La leyenda del tenis español Rafael Nadal anunció hoy domingo su decisión de retirarse del próximo Abierto de Australia después de sufrir «un pequeño problema en un músculo» durante su último partido en el Brisbane International.

«Una vez llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tenía la lesión, y eso es una buena noticia», reveló Nadal en las redes sociales.

El tenista añadió que no está preparado «para competir al máximo nivel en partidos de cinco sets». Por eso, volaré de regreso a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar», agregó. Nadal también señaló que había trabajado duro durante el año para regresar. Agregó que el objetivo es estar en su «mejor nivel en tres meses».

«[A pesar de] la triste noticia para mí por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne, todos seguimos siendo positivos para la temporada», concluyó. El viernes, el ex No. 1 del mundo y 22 veces campeón de Grand Slam sufrió una derrota ante el australiano Jordan Thompson en los cuartos de final del Brisbane International.

Nadal se tomó un tiempo muerto por motivos médicos en el último set, lo que generó especulaciones sobre su condición. El Abierto de Australia 2024 se celebrará del 14 al 28 de enero.

Más información
Relacionado

Industria automotriz registra crecimiento en primer semestre de 2024

La industria automotriz experimentó un crecimiento interanual de 5,2

Sector automotor de China registra impulso de crecimiento en primer semestre

La industria automotriz de China ha mostrado una tendencia creciente con constantes

Anuncia Mars Petcare ampliación en Querétaro

El gobernador, Mauricio Kuri González, inauguró la ampliación de...

MAQRO inaugura Homo Sapiens. El hombre que sabe lo que no sabe

Este jueves 11 de julio, en el Museo de...