viernes, mayo 24, 2024

Presenta Felifer tarjeta municipal de apoyos sociales

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, PRI y PRD, Felifer Macías, dio a conocer que durante su administración se entregará la tarjeta municipal de apoyos sociales, la cual ayudará a poner orden al unificar los apoyos que son entregados a través de los diversos programas sociales como Transporte Municipal Gratuito, Becas, Despeguemos Juntos, Médico en tu Casa, Credencial Municipal del Adulto Mayor, apoyos alimentarios, entre otros.

Destacó que con esta nueva tarjeta, que se implementará durante su administración, se podrán tener múltiples beneficios ya que conecta los principales programas sociales, y utilizará tecnología accesible para la ciudadanía como chip bancario, sensor de proximidad, código de barras y código QR.

Explicó que se expedirá un plástico de uso universal para todos los ciudadanos en donde se conectan los diferentes programas sociales del Municipio, pero también se contempla una versión digital para abaratar costos.

“Esta tarjeta municipal de apoyos sociales es con la que vamos a poner orden en la ejecución de los recursos de apoyos sociales, y vamos a vigilar que emparejemos la cancha para todas y todos, que con esta tarjeta ayudemos a quien más lo necesita y mejoremos la calidad de vida de todas y todos, que la prosperidad y progreso de Querétaro cubra a todas y todos por igual”, expresó el candidato.

Como parte de las características de esta tarjeta, dijo que las personas podrán vincularse a una plataforma para votar por la obra pública para su colonia y otras convocatorias.

Explicó los componentes de la misma, la cual contará con chip bancario para que los beneficiarios de beca, de apoyo al primer empleo “Despeguemos Juntos”, apoyos alimentarios, o de Médico en tu Casa en caso de que se apoye con algún medicamento, puedan recibir los depósitos de estos programas.

Indicó que también contará con sensor de proximidad para acceder al sistema de transporte municipal gratuito e inclusive se explora la posibilidad de que sea compatible con el de Qrobus, así como para el acceso a eventos municipales y museos.

Además, tendrá código de barras que estará vinculado al expediente único digital, para que en cualquier dependencia donde se cuente con convenios como tiendas de conveniencia y otros establecimientos se puedan realizar trámites y consumos con descuentos, determinados previamente.

“Es la tarjeta municipal que va a conectar a la administración con todos los beneficiarios, en servicios públicos, en participación ciudadana, en mejora regulatoria. Queremos eficientar los procesos, hacerlos más transparentes, mucho mejor auditables, eliminar intermediarios, eliminar opacidad para que la gente tenga directamente los depósitos, los apoyos a los que han sido acreedores, monitoreo de sus servicios públicos de alguna gestión que estén realizando y que podamos vincular todo a esta tarjeta”, señaló el candidato.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo