jueves, mayo 23, 2024

Recorre Chema Tapia plaza de “Las Américas”

Comerciantes de la plaza acusan atropellos y corrupción de la administración de la plaza y autoridades del ayuntamiento. 

El candidato común de Morena, PVEM y PT a la alcaldía de Querétaro, Chema Tapia, afirmó que la corrupción y los abusos de poder en la capital del estado llegarán a su fin cuando él sea presidente municipal, y comprometió combatir estos lastres que afectan a comerciantes y emprendedores asentados en la plaza de “Las Américas”.

Al reunirse con propietarios y locatarios de dicha plaza, Chema Tapia, escuchó su preocupación por las diversas irregularidades que comete el ayuntamiento. 

“Ellos reconocen que tiene un adeudo con la administración de la plaza ícono de la vida comercial en la capital, por las excesivas cuotas y la imposición de nuevos cobros que incluso, no han sido aprobadas por la asamblea de condóminos”, expuso Tapia Franco.

Agregó que el rezago de pago de cuotas de los comerciantes con la administración de la plaza es un conflicto entre particulares; sin embargo, la autoridad municipal, contrario a ser conciliadora, procedieron a suspender actividades y cerrar negocios.

“Lo que no podemos permitir es tener una ciudad de privilegios para unos cuantos, debemos tener una ciudad de derecho que se consolide en mejores condiciones de vida para todas y todos los queretanos”, expresó.

Chema Tapia ofreció a comerciantes y locatarios que en su administración respetará el conflicto entre particulares, pero ofrecerá su mediación para resolver sus diferencias.

“Nosotros si vamos por una cultura de derechos, no de privilegios.  

La autoridad municipal no debe meterse en un conflicto entre particulares. Vamos a gobernar con sensibilidad y respeto al marco jurídico, no debemos ver como normal la imposición y el sometimiento”, concluyó.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo