jueves, mayo 23, 2024

¿Qué es el Live Streaming?, 5 beneficios clave de aplicarlo a tu marca

El mundo digital evoluciona rápidamente y el uso del video en vivo o social streaming, como herramienta de promoción para las marcas en redes sociales se ha vuelto una herramienta clave, gracias a la facilidad con la cual se consume y el gran alcance que tiene para acercar productos y servicios a un público cada vez más amplio gracias a las principales plataformas de redes sociales.

De acuerdo con el Estudio Digital 2024 elaborado por We Are Social y Meltwater, actualmente un 70% de la población nacional accede a las redes sociales, lo que representa a 90.20 millones de personas en México que hace uso de las diversas plataformas de social media.

Este boom se ha vuelto fundamental para las marcas ya que tanto pymes como grandes empresas pueden acceder a este tipo de formato con todo tipo de presupuestos, ya que las transmisiones pueden llevarse a cabo usando desde un smartphone hasta cámaras de video profesional de alta resolución, todas ellas con infinidad de posibilidades para grabar, transmitir y visualizar contenido en plataformas como Facebook, Instagram, YouTube, Tiktok o Twitch por mencionar algunas.

Esta forma de comunicación en directo y sin filtros ofrece una oportunidad única para las marcas de mostrar su personalidad, de interactuar con su audiencia y generar confianza y lealtad, por lo que cada vez más empresas optan por integrar de manera regular este tipo de transmisiones en sus estrategias de marketing digital y de la mano de especialistas con el objetivo de amplificar el alcance y establecer mensajes que les permitan seguir construyendo o consolidando una comunidad.

Con el objetivo de comprender el impacto que el live streaming tiene para las marcas, Susana San Román directora de estrategias digitales de Colocando Ideas, la agencia de comunicación 360 para América Latina, comparte 5 beneficios clave que las transmisiones en vivo tienen la estrategia de marketing digital de las empresas.

  1. Humaniza tu marca y genera confianza: El social streaming permite a las marcas mostrar su lado humano, compartiendo momentos detrás de escena y mostrando la cara detrás de la marca.
  1. 2. Interacción en tiempo real: Las marcas pueden interactuar directamente con su audiencia, respondiendo preguntas, recibiendo comentarios y creando una experiencia más interactiva.
  2. 3. Conoce a tu audiencia y motiva la participación: Las transmisiones en vivo suelen generar más interacción y participación por parte de la audiencia, lo que puede traducirse en un mayor alcance y visibilidad.

4. Posiciona tu contenido en buscadores: El social streaming permite a las marcas crear contenido fresco y relevante en tiempo real, el video en directo mejora mucho el posicionamiento de tu marca y al alojar los videos en el sitio, permite una visualización permanente a lo largo del tiempo.

5. Convierte seguidores en clientes: La transmisión en vivo, humaniza la marca y en consecuencia reduce la fricción de compra facilitando la compra de una manera más eficiente ya que el cliente pudo interactuar de primera mano con los productos y servicios

Conclusión: El social streaming ofrece a las marcas una poderosa herramienta para conectar con su audiencia de manera auténtica y significativa. Al aprovechar esta tecnología, las marcas no solo fortalecen su presencia en línea, también aumentan la lealtad de su audiencia y logran diferenciarse de su competencia en un entorno cada vez más cambiante.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo