jueves, mayo 23, 2024

Biden convocará a líderes del G7 para coordinar «respuesta diplomática unida» al ataque de Irán contra Israel

WASHINGTON/Xinhua

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el sábado que convocará el domingo a los líderes del Grupo de los Siete (G7) para coordinar una «respuesta diplomática unida» al ataque de Irán contra Israel.

   «Mañana convocaré a mis compañeros líderes del G7 para coordinar una respuesta diplomática unida al descarado ataque de Irán», indicó Biden en un comunicado después de una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

   El mandatario estadounidense dijo que reafirmó «el compromiso férreo de Estados Unidos con la seguridad de Israel» cuando habló con Netanyahu.

   «Le dije que Israel demostró una capacidad notable para defenderse e incluso derrotar ataques sin precedentes, enviando un mensaje claro a sus enemigos de que no pueden amenazar efectivamente la seguridad de Israel», agregó.

   Biden condenó estos ataques «en los términos más enérgicos» y afirmó que fueron llevados a cabo por aire por Irán y «sus agentes que operan desde Yemen, Siria e Irak».

   Las fuerzas estadounidenses en la región «ayudaron a Israel a derribar casi todos los drones y misiles que entraron», añadió.

   Según Biden, los ataques del sábado no se dirigieron a las fuerzas e instalaciones estadounidenses, y a pesar de esto, apuntó que el Ejército estadounidense «permanecerá vigilante ante todas las amenazas y no vacilará en tomar todas las medidas necesarias para proteger a nuestro pueblo».

   Irán lanzó ataques con misiles y aviones no tripulados contra Israel, en represalia a la ofensiva con misiles israelíes contra el consulado iraní en Damasco el 1 de abril. 

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo