jueves, abril 18, 2024

Petco logra encontrar hogar para más de 80 mil mascotas en adopción

Durante sus casi 10 años en México, la marca ha implementado múltiples campañas para incentivar la cultura de adopción. A través de ‘Redondea un hogar’ y ‘Salvando Vidas’ realiza recolectas para el apoyo de asociaciones encargadas de brindar resguardo a mascotas en situación de calle.

La firma especializada en retail para mascotas, Petco, celebra su adopción 80 mil, en cumplimiento con su misión de incentivar el cuidado y bienestar de las mascotas mexicanas. Estando cerca de cumplir su primera década en el país, la marca ha logrado establecer lazos con más de 60 fundaciones de rescatistas, voluntariado y redes veterinarias encargadas del resguardo de mascotas en estado de abandono, con quienes trabajan día a día en su objetivo de encontrar un hogar y una familia comprometida para todas las mascotas.

Alejandro Ahuad, CEO de Petco en México, destacó que han trabajado arduamente para seguir apoyando e incentivando la cultura de la adopción en el país, «todos los domingos tenemos en nuestras tiendas un stand encargado de recibir las solicitudes de miles de familias que buscan adoptar, de esta manera aplicamos un test para saber si nuestras mascotas resguardadas pueden irse con las familias, y así asegurar que van a recibir amor y cuidado, como lo merecen».

En la ceremonia conmemorativa llevada a cabo en la tienda de Town Square Metepec, el directivo de la marca enfatizó que uno de sus principales objetivos es dejar una marca perdurable en los hogares mexicanos al promover activamente la adopción responsable. Esto se ha evidenciado en los últimos años, ya que la tendencia de la adopción ha experimentado un crecimiento significativo, reflejando la creciente conciencia de los mexicanos respecto al cuidado de animales de compañía.

En este evento se anunció el exitoso rescate y adopción de Charlie, un adorable perrito que fue encontrado en una transitada avenida de San Mateo Atenco. Cuando los voluntarios de las asociaciones aliadas encontraron a Charlie, era apenas un cachorro indefenso. Su supervivencia y recuperación se convirtió en una prioridad para Petco. Gracias al cuidado y la dedicación de los voluntarios, Charlie fue rehabilitado y se encontraba listo para encontrar una familia amorosa que lo acogiera.

Fue en la tienda de Town Square Metepec donde se presenció el encuentro mágico entre Charlie y Juan. La conexión entre ambos fue instantánea, y no dudó en convertirlo en parte de su familia. Luego de completar el formulario de adopción, Juan recibió la emocionante noticia de que no solo había sido elegido como el nuevo padre de Charlie, sino que su adopción marcaba un hito para Petco: la adopción número 80 mil.

«Mi sueño más grande, desde niño, fue tener un perrito. Conocí a Charlie en mi primera visita a Petco Town Square Metepec. Iba a comprarle un juguete a Nita, mi perrita, y descubrí que Petco tenía adopciones. En cuanto lo vi, conecté con él. Charlie es un perro super sensible y con mucha necesidad de comprensión. Cuando llegó a su nuevo hogar, era muy temeroso. Pero, a pesar de ser super tranquilo, ahora es el mejor amigo de Nita», comentó el adoptante.

Cada domingo, Petco, junto con los voluntarios de las asociaciones, llevan a cabo eventos de adopción, en los que han logrado el acogimiento de 47 mil 372 perros, 24 mil 440 gatos y 8 mil 216 ‘otras especies’ como conejos, reptiles, tortugas, hurones, aves e incluso peces.

«Estamos comprometidos en seguir siendo una empresa socialmente responsable, por ello llevamos a cabo múltiples actividades, pues además de nuestros domingos de adopción, también realizamos campañas como lo son ‘Redondea un hogar ’y ‘Salvando vidas ’que se enfocan en la esterilización de mascotas y recolectas de fondos para las asociaciones que resguardan a estas mascotas en situación de calle. Ha sido un proceso increíble», puntualizó Alejandro Ahuad.

La marca reafirma su compromiso de mantenerse como líder en su categoría, siguiendo de cerca sus principios rectores: priorizar siempre el bienestar de las mascotas, elevar el estándar de la industria, fomentar la creación de comunidades que fortalezcan los vínculos entre los amantes de los animales y el compromiso de la marca, y ofrecer un respaldo constante a sus clientes mediante soluciones integrales.

Petco USA, fundada en 1965 y con sede en San Diego, California, es una de las cadenas líderes de tiendas especializadas en alimentos, suministros y servicios integrales para mascotas. Opera más de mil 400 tiendas ubicadas entre los 50 estados de la Unión Americana, y en sus filas, al día de hoy, cuenta con más de 25 mil asociados.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...