sábado, mayo 18, 2024

Red de Municipios por la Salud promueve medidas por temporada de lluvias

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó en Huimilpan la primera reunión de la Región 1 de la Red Queretana de Municipios por la Salud, con la finalidad de revisar los avances de los acuerdos adquiridos por los integrantes de la Red, fortalecer las estrategias de prevención de la salud, y en particular promover las Medidas Preventivas mínimas para la temporada de lluvias.

“Hoy nos proporcionaron la información acerca de la atención durante esta temporada de lluvias, que sin duda nuestro Comité de Protección Civil está cuidando, atendiendo, pero creo que este ingrediente de salud es muy importante considerar en nuestros programas de trabajo para la prevención en esta temporada de lluvias”, señaló.

En esta reunión se sugirió a los municipios que entre otras cosas, deben identificar las zonas vulnerables, procurar la limpieza de la infraestructura pluvial, realizar simulacros y evaluar capacidades y recursos con los que cuentan para la atención desde el punto de vista de la salud.  También se recomendó llevar a cabo campañas de concientización para que los habitantes estén preparados ante alguna eventualidad y se mantengan informados por los canales oficiales.

Por último, la Jefa del Departamento de Promoción y Fomento a la Salud, Dulce María Arroyo Martínez, presentó el programa “Pasos por la Salud”, una estrategia que pretende abarcar diferentes aspectos que propician la salud de las y los habitantes como son: una sana alimentación, la práctica del deporte, actividades de sano esparcimiento y una vida libre de violencia. Se acompañará de una campaña de comunicación para que los habitantes estén informados sobre las acciones y los avances qué se vayan teniendo del programa.

Más información
Relacionado

Hiperautomatización, el siguiente nivel en la toma de decisiones crediticias

La hiperautomatización se ha convertido en una de las...

Jóvenes en México: más escolarización, mismos problemas en la calidad de lo que aprenden, IBD

Comparado con Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia, los porcentajes de estudiantes que obtienen niveles bajos en México se ubican en el nivel medio.

Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba proyecto para revertir pausa de Biden sobre envío de armas a Israel

La Cámara de Representantes, controlada por el partido republicano

Estado de Oaxaca, símbolo de identidad indígena de México, apuesta fortalecer vínculos con China

Hombres y mujeres zapotecas del estado mexicano de Oaxaca (sur) han encontrado en la antigua poesía china una fuente de inspiración que trasciende de generación en generación