lunes, marzo 4, 2024

Nuevos terremotos dejan seis muertos y 296 heridos en Hatay, Turquía

ANKARA, 21 feb (Xinhua) — Al menos seis personas murieron y otras 294 resultaron heridas en los últimos terremotos registrados el lunes en la provincia meridional turca de Hatay, dijo la agencia de desastres del país.Los terremotos gemelos, de magnitud 6,4 y 5,8, se produjeron dos semanas después de los potentes sismos que sacudieron la misma región el 6 de febrero y acabaron con la vida de más de 41.000 personas.

El primer sismo, de magnitud 6,4, sacudió el distrito de Defne de la citada provincia alrededor de las 20:04 hora local (17:04 GMT), y el segundo, de magnitud 5,8, fue registrado tres minutos después, con su epicentro en el distrito de Samandag, según la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias.Los residentes de Hatay, cuyas casas resultaron dañadas o destruidas, acudieron en masa a la terminal de autobuses interurbanos y comenzaron a abandonar la provincia, informó el martes la emisora NTV.

Más información
Relacionado

Rompe Santos la Buena Racha de Gallos: 0-1

La única anotación de Harold Preciado al minuto 76...

Entusiasmo – Jorge Cupido

Oímos mucho de la palabra “entusiasmo”, pero poco sabemos de su origen y significado inicial, y es algo que nos puede beneficiar en mucho. Descúbrelo en nuestro artículo dominical “Entusiasmo”.

Se vislumbra una nueva era – Teresita Balderas y Rico

Durante la segunda mitad del siglo XX y lo...

Mujer que habla, voz que arde – María Antonieta

Aunque no soy hombre, al menos he vivido algo...