jueves, mayo 23, 2024

Niños negros tienen más posibilidad de morir en EE. UU.: estudio

NUEVA YORK, 19 feb (Xinhua) — Los niños nacidos en familias negras tienen más posibilidad de morir aunque sus familias sean ricas, reportó el domingo The New York Times, citando un estudio basado en dos millones de nacimientos en California.

«Las madres negras más ricas y sus bebés tienen una posibilidad de muerte dos veces mayor que las madres blancas más ricas y sus infantes», reza el reporte.De 100.000 nacimientos, 173 bebés de familia blanca rica murieron antes de su primer cumpleaños mientras que comparecieron 350 niños de familias blancas pobres.

Entre tanto, 437 bebés nacidos de madres negras ricas fallecieron y 653 de madres negras pobres murieron.»Estados Unidos es un lugar peligroso para los recién nacidos. Pero el riesgo no es igual para todos los niños», según el informe.

La investigación ha mostrado en ocasiones repetidas que las madres negras y sus infantes tienen mayor probabilidad de muerte en EE. UU..

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo