lunes, mayo 29, 2023

Reconoce Gobierno del Estado a Fuerzas Armadas por su labor en seguridad

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, acudió, en representación del gobernador Mauricio Kuri González, a la celebración del 110 aniversario del Ejército Mexicano, ahí reconoció y agradeció la labor de las y los elementos de las fuerzas armadas.

“No es casual el respeto y aprecio que tienen nuestra gente al espíritu y valor de cada soldado mexicano. Las y los queretanos reconocemos que, en sus manos, se encuentra una responsabilidad mayor y al mismo tiempo primordial: preservar y asegurar la paz”, aseguró.

En las instalaciones de la 17ª. Zona Militar, la funcionaria estatal destacó la contribución y apoyo brindado desde el primer día de esta administración. Como ejemplo, recordó que, en octubre de 2021, tras las fuertes lluvias que azotaron al estado, la ayuda y solidaridad del Ejército fue fundamental para salvaguardar la vida y los bienes de las familias queretanas en diversos municipios de la entidad.

Murguía Gutiérrez refirió que la historia del Ejército y la del estado de Querétaro se encuentran entrelazadas, gracias a la victoria ante el segundo imperio y que derivó en el resurgimiento de la república, abriendo paso a una nueva era de democracia y libertad para México. 

Además, mencionó que, en Querétaro, una vez promulgada la Constitución de 1917, la fuerza militar adoptó orgullosamente el nombre de Ejército Nacional Federal y Permanente, a la postre proclamado Ejército Mexicano.  

El comandante de la 17ª. Zona Militar, el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Julio César Moreno Mijangos, resaltó que desde hace 110 años el Ejército Mexicano ha trabajado por el bien del pueblo, por la nación, con un alto grado de lealtad a las instituciones y con patriotismo.

Mencionó que son mujeres y hombres que trabajan día a día por las más nobles causas del país, al portar con orgullo el uniforme militar con el que se actúa desde varios frentes, privilegiando la virtud de la lealtad y el deber de hacer valer la Constitución Política mexicana y el conjunto de leyes que rigen al país.

Más información
Relacionado

Continúa la entrega de becas en el Municipio de Querétaro

El objetivo es evitar la deserción escolar, motivar el estudio y brindar un apoyo económico a las familias capitalinas.

Mujeres del Árbol Empresarial de CANACO SERVYTUR visitan Corregidora

Roberto Sosa convivió con integrantes del Árbol Empresarial, proyecto...

Querétaro hace frente a la corrupción con participación ciudadana: Gobernador

En Querétaro tenemos gente honesta y capacitada para hacer...

Volverán los trenes de pasajeros, afirma presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó las líneas...