jueves, abril 18, 2024

Netanyahu afirma que Israel «no tiene intenciones» de continuar ocupando Gaza

JERUSALÉN/Xinhua

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que Israel «no tiene intenciones» de mantener la ocupación de Gaza ni de desplazar a civiles.

Netanyahu hizo estas declaraciones un día antes de la apertura de las audiencias en la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el presunto genocidio de palestinos en la Franja de Gaza.

«Quiero dejar algunos puntos absolutamente claros: Israel no tiene intenciones de ocupar Gaza permanentemente ni de desplazar a su población civil», dijo Netanyahu.

Los bombardeos de Israel en Gaza, continuó, están dirigidos a militantes de Hamás, «no a la población palestina, y lo hacemos en pleno cumplimiento del derecho internacional».

El alto funcionario destacó que el objetivo es librar a Gaza de los terroristas de Hamás y liberar a los rehenes de Israel.

Desde que Hamás lanzó su ataque sorpresa el 7 de octubre, unas 1.200 personas en Israel, incluidos 790 civiles, murieron en el asalto inicial mientras cientos de combatientes de Hamás y habitantes de Gaza atacaban las comunidades del sur. El grupo miliciano islámico tomó como rehenes a 253 personas y 132 otras siguen detenidas en Gaza.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud dirigido por Hamás informó que el número de muertos palestinos debido a la actual agresión israelí ha aumentado a 23.357, y alrededor de 1,9 millones de los 2,3 millones de habitantes de Gaza están desplazados por los bombardeos israelíes, que han arrasado barrios enteros.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...