viernes, junio 14, 2024

Rusia no ve perspectivas de reanudar acuerdo sobre cereales, ministra

MOSCÚ/Xinhua

La viceprimera ministra rusa Viktoria Abramchenko dijo que Rusia no ve perspectivas de renovar la Iniciativa de Granos del Mar Negro, informaron el jueves medios locales.

Como parte de un acuerdo global, la segunda parte de la iniciativa sobre cereales, que aporta soluciones a los problemas relacionados con la logística marítima, el transporte de mercancías, los seguros y la conexión del Banco Agrícola Ruso al sistema de pagos SWIFT, no registró cambios positivos, según declaró Abramchenko en una entrevista a los medios locales.

La funcionaria dijo que el departamento diplomático de Rusia ha continuado trabajando en el acuerdo de granos, pero hay pocas perspectivas de que se reanude.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que las condiciones del acuerdo con Rusia no se cumplieron, y el principal objetivo del acuerdo, el suministro de granos a los países necesitados, incluidos los africanos, no se ha logrado.

La Iniciativa de Granos del Mar Negro es una parte de un acuerdo global, firmado por representantes de Rusia, Turquía, Ucrania y las Naciones Unidas el 22 de julio de 2022, que permite la exportación de alimentos y fertilizantes de Rusia y Ucrania a través del mar Negro.

Moscú suspendió su participación en el acuerdo el 17 de julio de 2023, diciendo que volvería al acuerdo tan pronto como se cumpla la parte rusa del acuerdo.

Más información
Relacionado

Anuncian Temporada de Vendimias en Viñedos Donato

Autoridades turísticas y representantes de Viñedos Donato, anunciaron que,...

Presentan autoridades programa Estatal de Empleo 

La Secretaría del Trabajo (ST) abrió la convocatoria del...

Sheinbaum aborda relación bilateral con asesora de Seguridad de EEUU

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo

Al menos 125 muertos por temperaturas extremas en México

Al menos 125 personas han muerto por las temperaturas extremas