lunes, junio 24, 2024

China y EEUU prorrogan memorando de entendimiento para prevenir importación ilegal de objetos culturales chinos

BEIJING/Xinhua

Los gobiernos de China y Estados Unidos han ampliado un memorando de entendimiento que tiene como objetivo prevenir la importación ilegal de objetos culturales chinos a Estados Unidos, informó hoy jueves la Administración Nacional de Patrimonio Cultural de China.

El memorando entrará en vigor el 14 de enero y tendrá una validez de cinco años, según comunicó la agencia. Bajo el memorando, se impondrán restricciones a la importación de objetos desde el período Paleolítico hasta la dinastía Tang (618-907), así como de esculturas monumentales y arte mural de al menos 250 años de antigüedad. Según la agencia, ambos gobiernos firmaron el memorando inicialmente en 2009, y lo prorrogaron en 2014 y de nuevo en 2019.

La prórroga de 2019 expira el 13 de enero de este año. Desde 2009, se han repatriado con éxito a China 504 piezas (conjuntos) de objetos culturales chinos que se encontraban en Estados Unidos. Hasta diciembre de 2023, China ha firmado memorandos de entendimiento con 26 países, según la agencia.

Más información
Relacionado

Envejecimiento de la población, reto para la legislación y políticas públicas, estudio

El acelerado incremento en el número de personas mayores...

Inauguran Feria Ambiental 2024

La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara,...

Presenta Mauricio Kuri la plataforma APPTITUD – CONTIGO 

Innovar en salud permite brindar soluciones más eficientes y...

El Influyente – Jorge Cupido

Influyente es la persona que ejerce un poder, que tiene...