jueves, abril 18, 2024

Mercedes y BMW crean en Beijing empresa conjunta de recarga de vehículos de nueva energía

BEIJING/Xinhua

Una nueva empresa conjunta creada por Mercedes-Benz Group China Ltd. y BMW Brilliance Automotive Ltd. ha sido registrada en el distrito de Chaoyang de Beijing, según fuentes de las autoridades del distrito.

En noviembre de 2023, ambas empresas firmaron un acuerdo de cooperación para establecer la empresa conjunta, que, según informaron, ayudaría a operar su red de supercarga en el mercado chino. Mercedes-Benz y BMW aprovecharán su experiencia en operar instalaciones de recarga en todo el mundo y en China, junto con su conocimiento del sector de los vehículos de nueva energía para ofrecer soluciones de recarga en el mercado chino.

Para fines de 2026, la nueva empresa conjunta habrá establecido al menos 1.000 estaciones de supercarga equipadas con tecnologías de vanguardia en toda China, con unas 7.000 pilas de recarga de alta potencia. Se espera que el primer lote de estas estaciones de supercarga esté operativo en algunas ciudades chinas en 2024.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...