jueves, junio 13, 2024

Médico Contigo llevará 120 Jornadas de Salud a colonias y comunidades

Luis Nava supervisó la Feria de la Salud del programa Médico Contigo que se llevó a cabo en la comunidad de Tlacote el Bajo de la Delegación Carrillo Puerto.

El Presidente Municipal en compañía de su esposa, Arahí Domínguez, informó que para este 2023 se realizarán un total de 120 Jornadas en las colonias y comunidades con mayores indicadores de rezago, para cuidar a las familias en situación de vulnerabilidad que más lo necesitan, y ahorrarles una lana en la prevención de su salud.

Arahí Domínguez aseguró que este programa que fue pionero en el país, fue creado porque la salud de las y los queretanos es una prioridad para el DIF Municipal, y que hoy ya cuenta con un padrón de 46 mil 415 beneficiarios a quienes se les han proporcionado 26 mil 696 consultas.

Indicó que para garantizar el acceso a este derecho humano se buscará reforzar la estrategia a través del crecimiento del padrón y la ampliación del catálogo de servicios con acciones como el otorgamiento de fisioterapias para adultos mayores.

El programa Médico Contigo ha brindado 2 mil 222 atenciones en las comunidades más alejadas de la ciudad, mediante sus tres modalidades de atención que son: a domicilio (para adultos mayores, personas con discapacidad o mujeres embarazadas); en las delegaciones (consulta médica abierta al público en general), y a través de la instalación de módulos en comunidades.

Más información
Relacionado

Tenis: Españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz disputarán Juegos Olímpicos

Los tenistas españoles Rafael Nadal, doble campeón olímpico, y Carlos Alcaraz

AMLO afirma que aprobación de reforma judicial podría lograrse en septiembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que una reforma al Poder Judicial podría aprobarse

Crean plataforma para monitorear en tiempo real volcanes más activos del mundo

El investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Querétaro, por tercera ocasión primer lugar en Estado de Derecho: WJP

Querétaro obtuvo por tercer año consecutivo, el primer lugar...