La mentira es lo de hoy, pero engañar a los demás no solo no genera beneficios perdurables, sino que terminará causándole dañosmayores al mentiroso. La mentira siempre traerá malas consecuencias, porque se enreda a sí misma, pero la verdad siempre traerá beneficios porque es limpia y no tiene trampas en las cuales enredarse.
Vivimos en un mundo lleno de mentiras, gobernado por el mentiroso mayor, Satanás, a quién la Biblia llama “padre de la mentira”. Con la mentira mató física y espiritualmente a la humanidad. Toda persona que hable mentira actúa en el espíritu de Satanás y se hace cómplice de él.
El diablo utiliza la táctica del engaño para separar a las personas de Dios, de sus promesas y de sus bendiciones.
El apóstol Pablo nos dice que Satanás «se disfraza como ángel de luz», de modo que lo que dice suena bien, es creíble, parecerazonable y hasta bueno. Pero no lo es, es una trampa mortal.
Tienes que saber que vivir en la mentira no solo te daña a ti, también daña a otros. La mentira implica esclavitud, te atrapa, te enreda, te hace adicto y no puedes escapar. El asunto es bastante grave.
Entonces ¿Cuál es la opción? La verdad, única, universal y absoluta.
Jesús dijo: “conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.” (Juan 8:32). Y aquí surgen tres preguntas: ¿Qué es la verdad? ¿Cómo la puedo conocer? Y ¿De qué me hará libre?
- ¿Qué es la verdad? Jesús dijo que Él es la verdad (Juan 14:6). Dios es la verdad única y demostrable, porque la verdad es cuando lo que se dice concuerda totalmente con la realidad objetiva. Como Dios nunca miente, todo lo que dice y hace es la verdad y la realidad.
Jesús ilumina el camino que tenemos delante, quitando la oscuridad de la mentira con la verdad, a fin de que sepamos cómo vivir para nuestro bien. Es muy importante para tu vida que creas que todo lo que Jesús dice es la verdad y nada más que la verdad. Si lo crees, eso hará toda la diferencia.
- ¿Cómo puedo conocer la verdad? Hay dos maneras, ambas basadas en Dios que es la verdad, dice la verdad y da a conocer la verdad.
La primera manera consiste en que, sabiendo que Jesús es la Palabra de Dios, entonces para conocer la verdad necesitas conocer la Biblia, que es la verdad que Dios te quiere comunicar para tu provecho en la vida.
Toda la verdad y todas las respuestas se encuentran en la Biblia, por lo tanto, es necesario que la leas diariamente y la conozcas de cabo a rabo. Nadie podrá conocer la verdad y ser libre si no lee constantemente su Biblia de principio a fin.
La segunda manera de conocer la verdad es a través de la relación con el Espíritu Santo, que es Dios mismo y, por lo tanto, la verdad. Jesús dijo que el Espíritu Santo nos guiará a toda la verdad.
El Espíritu Santo guía a la verdad de diferentes maneras, te dice lo que está bien y lo que no, te guía por la verdad en el camino de la vida, te da el poder de Dios y te revela cosas que solo Dios sabe. Si no tienes una relación constante con el Espíritu Santo, no hay manera de que esto suceda en tu vida.
- ¿De qué me hará libre la verdad? La verdad trae libertad espiritual, emocional y moral, es decir, trae una libertad integral porque cambia todas tus perspectivas, valores, decisiones y relaciones. La verdad cambia tu vida para bien.
Entonces la verdad te hace libre de muchas cosas, entre otras, te hace libre de la muerte eterna, del pecado, del temor y de la incertidumbre. La verdad te da el conocimiento de todas las promesas de Dios y la absoluta certeza de que todas son verdaderas, en todas las circunstancias.
Conocerás la verdad y la verdad te hará libre. Habla la verdad, vive la verdad y sé libre. Así es como Dios te quiere y te proveyó el medio.
Pastor Jorge Cupido
@jorgecupidoqro
EL SELLO
Domingos, 11.30 am
San José 498, Col. Carrillo Puerto, a 100 m. de Av. 5 de Febrero
Querétaro, Qro.
Facebook: @ElSelloQueretaro