jueves, abril 18, 2024

Israel y Hamas expresan disposición para extender tregua humanitaria: Fuente

GAZA/Xinhua

Una fuente palestina informada señaló hoy lunes que Israel y Hamas han expresado su disposición para extender su tregua humanitaria de cuatro días, originalmente programada para concluir el martes.

La fuente, que pidió mantener el anonimato, dijo que ambas partes estaban abiertas a la extensión del alto al fuego, «pero enfrentan algunos obstáculos que han evitado que se anuncie la extensión de la tregua».

La fuente declinó hablar acerca de los detalles de los obstáculos, pero insinuó que tienen que ver con la identidad de algunos rehenes israelíes que Israel afirma que son civiles pero Hamas se niega a liberarlos argumentando que se trata de personal militar.

La fuente indicó que otro obstáculo está relacionado con la duración de la tregua. Israel exige que se liberen 10 rehenes por cada día que se prolongue el alto al fuego, mientras que Hamas quiere algo de tiempo para ponerse en contacto con los lugares donde están retenidos los rehenes antes de liberarlos.

La fuente confirmó que los mediadores qataríes y egipcios están haciendo «esfuerzos eficaces» para prolongar la tregua, y señaló que se espera el resultado en unas horas.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...