viernes, julio 1, 2022

Hacer ejercicio en familia – Denisse Aubert García

Además de una alimentación balanceada y nutritiva, nuestro cuerpo requiere de ejercicio para estar saludable y en forma. Nuestros músculos necesitan estar en movimiento para estar fuertes y darnos así la oportunidad de tener más habilidades tales como velocidad, fuerza, agilidad, destreza, flexibilidad, elasticidad, etc. El ejercicio es un hábito que debe estar presente en nuestras actividades diarias, ya que dedicar un tiempo al día favorece nuestro desempeño a lo largo del mismo.  Lo recomendable es de 25 a 45 minutos aproximadamente, según sea el ejercicio elegido, lo importante es ser constante y disfrutarlo al máximo.  

Si desde pequeños fomentamos las actividades deportivas con nuestros hijos, muy probablemente estará presente durante toda su vida. Es muy importante inculcar buenos hábitos en nuestros pequeños y el ejercicio es uno de ellos, además de ser un buen pretexto para pasarla juntos en familia. 

A los niños les gusta estar con sus padres, disfrutar de actividades juntos… el ejercicio puede ser una oportunidad más para convivir, platicar, y  amar.  Puede ser desde una caminata de 20 minutos en un parque cercano, andar en bicicleta, jugar con una pelota , hacer uso de algún gimnasio público o particular, hacer una rutina de baile, correr, nadar, etc. 

No hay pretexto para no incluir en nuestra vida algún ejercicio que se practique en familia;  en la actualidad  los niños toman clases extraescolares de muchas cosas, pero los invito a  elegir alguna que puedan hacer juntos, será mucho más enriquecedora y divertida. Recordemos que la mejor manera de dejar huella es con nuestro ejemplo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Presenta SECULT Ventanas Emergentes

El Centro de Arte Emergente (CAE) inaugurará hoy viernes...

Querétaro apuesta por ser la sede más grande de Data Centers en el país

Con el objetivo de hacer de Querétaro la mayor...

Advierten debilitamiento del consumo e inversión en México por ralentización económica mundial

México podría observar un debilitamiento del consumo y la...

Lagarde: Poco probable, regreso a «entorno de baja inflación»

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde,...