viernes, mayo 24, 2024

ENTREVISTA: México iniciará en China nuevos planes de promoción de turismo

MÉXICO, 1 mar (Xinhua) — En México existe un gran interés por aumentar el flujo de viajeros chinos al país latinoamericano, por lo que este año las autoridades mexicanas y operadores turísticos emprenderán una estrategia de promoción en China, adelantó en entrevista con Xinhua el secretario (ministro) de Turismo Miguel Torruco.

El funcionario explicó, en entrevista reciente, que a partir del próximo mes de noviembre se realizarán «viajes de familiarización» en puntos estratégicos en China, «porque es uno de los segmentos asiáticos más importantes para el turismo receptivo en nuestro país».

Aseguró que los operadores mexicanos tienen mucho que ofrecer al visitante chino y se sigue con la construcción de cuartos de hotel.Destacó la importancia de seguir reforzando los lazos entre China y México en materia turística, e informó que en la fronteriza ciudad mexicana de Mexicali, capital de Baja California, se están haciendo diversas estrategias para fomentar y mostrar la cultura china en esa localidad.

En ese sentido, mencionó la importancia de la reciente inauguración del Museo Wok de comida china en Mexicali, contribuyendo a la reactivación del Centro Histórico de este municipio.Informó de que además está por inaugurarse la nueva imagen del barrio chino, en el que se busca atraer más turismo local y de otros países.

En ese sentido, contó que ya invitó al embajador de China en México, Zhang Run, a visitar Mexicali, donde además se encuentra habilitada un área subterránea de la llamada «Chinesca», un supuesto barrio chino bajo la ciudad de Mexicali, construido hace más de un siglo.

La Chinesca, conocida también como el barrio chino mexicalense, es un callejón en el que se resguarda el pasado asiático de la localidad y se rinde un homenaje a la cultura y al estilo de vida que tuvieron sus habitantes desde finales del siglo XIX y principios del siglo XX, con la llegada de unos 30.000 trabajadores chinos procedentes de la provincia meridional china de Guangdong y de Estados Unidos.

«Tenemos una sorpresa. Estamos terminando, con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el barrio chino allá en Mexicali. La parte de la Chinesca que eran subterráneos ya se encuentra habilitada y hemos pedido apoyo al Gobierno de China para que nos ayuden con las puertas de entrada y salida del barrio», indicó.

De acuerdo con los resultados más recientes de los principales indicadores del turismo internacional, en 2022 ingresaron a México 38,3 millones de turistas internacionales, lo que representa una recuperación del 85,1 por ciento en comparación con 2019.

México es uno de los principales destinos para el turismo a nivel global, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo