sábado, mayo 18, 2024

Davos de Verano concluye destacando cooperación en medio de desafíos

TIANJIN/Xinhua

La XIV Reunión Anual de los Nuevos Campeones del Foro Económico Mundial concluyó hoy jueves en Tianjin, en el norte de China, enfatizando en la solidaridad y la cooperación en medio de los desafíos mundiales.

Durante el evento de tres días, también conocido como Davos de Verano, más de 1.500 participantes procedentes de empresas, gobiernos, organizaciones internacionales y la academia, expresaron sus puntos de vista sobre temas como la inteligencia artificial, la transformación verde y el cambio climático.

La cita de este año se llevó a cabo en medio de una serie de desafíos globales, como la ralentización del crecimiento, los riesgos del endeudamiento, el cambio climático y la brecha entre ricos y pobres.

En la ceremonia de clausura, el presidente del Foro Económico Mundial, Borge Brende, dijo que ante la persistencia de los vientos en contra a escala mundial, es más crucial que nunca comprometerse unos con otros.

Brende anunció que la próxima edición del Foro de Davos de Verano se llevará a cabo en Dalian, ciudad en el noreste de China.

El encuentro, establecido por el Foro Económico Mundial en 2007, se celebra anualmente en China, de forma alternativa entre las ciudades portuarias de Tianjin y Dalian.

Más información
Relacionado

Hiperautomatización, el siguiente nivel en la toma de decisiones crediticias

La hiperautomatización se ha convertido en una de las...

Jóvenes en México: más escolarización, mismos problemas en la calidad de lo que aprenden, IBD

Comparado con Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia, los porcentajes de estudiantes que obtienen niveles bajos en México se ubican en el nivel medio.

Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba proyecto para revertir pausa de Biden sobre envío de armas a Israel

La Cámara de Representantes, controlada por el partido republicano

Estado de Oaxaca, símbolo de identidad indígena de México, apuesta fortalecer vínculos con China

Hombres y mujeres zapotecas del estado mexicano de Oaxaca (sur) han encontrado en la antigua poesía china una fuente de inspiración que trasciende de generación en generación