jueves, abril 18, 2024

Condecoran a vinos queretanos con 31 medallas

La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR), en conjunto con el Clúster de Vitivinicultores de Querétaro (CVQ), anunció que los vinos queretanos obtuvieron 31 medallas en la más reciente edición del México International Wine Competition 2023.

En este sentido, el encargado de la Dirección de Promoción Turística de la SECTUR, Rodrigo Ibarra Lozano, mencionó que actualmente el enoturismo ocupa el segundo lugar como segmento de mayor relevancia en la entidad, y destacó la labor de los empresarios vitivinicultores, que han apostado por la calidad de sus productos y por la diversificación de experiencias significativas para los visitantes; además de posicionar a Querétaro como una región de alta relevancia para el enoturismo y la producción vínica a nivel nacional e internacional.

“En el reciente certamen México International Wine Competition 2023, los vinos queretanos han obtenido un total de 31 medallas, un reconocimiento contundente a la calidad y excelencia de nuestras producciones. Este logro nos enorgullece y nos impulsa a seguir trabajando arduamente para mantener nuestra posición como uno de los principales destinos enoturísticos de México” sostuvo Ibarra Lozano.

Agregó que la temporada de vendimias de la Región de Vinos del estado de Querétaro, que inicia en el mes de junio y concluye en el mes de septiembre, atraerá a miles de visitantes a la entidad, y generará más de 300 millones de pesos en derrama económica.

Liliana Cedillo, directora del Clúster Vitivinícola de Querétaro, expuso la relevancia de la calidad de los vinos producidos en territorio queretano, que ha valido para ganar el reconocimiento nacional e internacional. En esta ocasión, añadió, fueron 29 los vinos queretanos que obtuvieron medalla de oro en este certamen organizado bajo los estándares de la Organización Internacional del Vino (OIV) y dos etiquetas más fueron condecoradas con la “Medalla México”, los cuales recibieron el más alto puntaje de su categoría.

En suma, la vinícola Bodegas de Cote recibió 10 medallas de oro; el Clúster en su conjunto recibió dos medallas (incluyendo la medalla México); la vinícola Donato recibió seis; Freixenet de México, tres medallas; Puerta del Lobo obtuvo dos medallas, y San Juanito recibió dos condecoraciones. Bodegas Valdozor, Azteca, Viñedos del Polo y La Redonda, se llevaron una presea.

Entre las etiquetas premiadas, destaca el Atempo Verdejo, de Bodegas de Cote, ganador de la Medalla México, al igual que la etiqueta Q Tercera Edición, ensamble del Clúster Vitivinícola de Querétaro.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...