miércoles, abril 17, 2024

China urge a EEUU a cumplir compromisos con acciones concretas: Cancillería

BEIJING/Xinhua

China insta a Estados Unidos a que deje de hacer comentarios irresponsables y cumpla sus compromisos con acciones concretas, dijo hoy jueves Mao Ning, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La vocera respondió así a un informe periodístico según el cual el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo en una entrevista reciente que no es ningún secreto que existen diferencias entre Estados Unidos y China, que Estados Unidos seguirá defendiendo sus intereses y defendiendo sus valores, y también que seguirá haciendo cosas y diciendo cosas que a China no le gustan.

Mao dijo que China no está satisfecha con los comentarios hechos por el alto funcionario.La portavoz de la cancillería aseguró que Estados Unidos sigue una política equivocada sobre China que se deriva de una percepción equivocada de China, busca bloquear, contener y reprimir a China, y ha venido atacando y difamando la imagen de China para interferir en sus asuntos internos.

Lo que ha dicho y hecho Estados Unidos viola las normas básicas que rigen las relaciones internacionales. China tiene todas las razones para oponerse firmemente a eso, agregó.

«Me gustaría enfatizar nuevamente que el respeto mutuo es el principio básico para que los países se relacionen entre sí y un ingrediente esencial para que China y Estados Unidos encuentren la manera correcta de llevarse bien», sostuvo Mao, y añadió que China insta a Estados Unidos a dejar de hacer comentarios irresponsables y a honrar sus compromisos con acciones concretas.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...