viernes, agosto 19, 2022

Crece la venta de evaluaciones online en las empresas tras la pandemia

Tras la pandemia, empresas en todo el mundo se han visto en la necesidad de contar con herramientas tecnológicas que las ayuden a evaluar al talento, así como a mejorar la Cultura Organizacional de manera remota. En México, esta necesidad se comenzó a satisfacer con el incremento de pruebas psicométricas para determinar las habilidades y competencias a mejorar dentro del equipo de trabajo.

Una de las marcas que vio reflejado el aumento de las solicitudes de pruebas psicométricas fue Potentor, empresa mexicana enfocada en Recursos Humanos.  Durante el año 2020, el porcentaje de pruebas psicométricas vendidas incrementó en casi un 580% con respecto al año anterior, y en 2021 la tendencia siguió al alza con un aumento del 10.56% con respecto al año precedente.

Así mismo, los reportes anuales de la empresa muestran que para este 2022 se espera que las pruebas psicométricas aumenten en un 75% en comparación con el año pasado. 

Pero ¿cuál es la importancia de implementar las pruebas psicométricas en las empresas? Andrea Vargas, CEO y Co-founder de Potentor nos menciona que la aplicación de dichas pruebas es útil para determinar y desarrollar el mapeo de las habilidades que posee cada talento, para así lograr colocarlo en el puesto correcto.

Además, uno de los beneficios más importantes es que se puede crear un perfil de competencias por puesto, al igual que el cumplimiento de los objetivos para cada colaborador.

“En Potentor, nos dedicamos a elaborar pruebas psicométricas únicas en el mercado. Éstas son diseñadas por expertos de cada campo para así lograr determinar con asertividad las competencias necesarias para cada talento. Por si fuera poco, al evaluar más de 60 habilidades y competencias, otorgamos un esquema completo de cada persona”, afirmó Andrea Vargas. 

De acuerdo con los datos compartidos por Potentor, la necesidad de contar con las herramientas que permitan un crecimiento acelerado y firme dentro de las empresas va en aumento. 

Para conocer más sobre Potentor, ingresa a la siguiente página: www.potentor.com.mx

Suscríbete

Más información
Relacionado

Atiende Gobierno afectaciones por lluvias

Derivado de las intensas lluvias que se registraron el...

Anuncian décima edición del Encuentro de Poetas y Narradoras ‘Lumbre entre las hojas’

La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, anunció que...

México acumula cinco semanas con reducción de casos de COVID-19 en quinta ola

México acumuló cinco semanas con una reducción de los registros positivos y los decesos relacionados con la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en la quinta ola de propagación, informó hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Medida contra tabaco de OMS protege a alrededor de 900 millones de personas de las Américas

BUENOS AIRES, 15 ago (Xinhua) -- Alrededor de 900...