WASHINGTON/Xinhua
El Congreso de Estados Unidos aprobó el jueves otro proyecto de ley de financiamiento provisional para extender los fondos del Gobierno en pos de evitar un cierre parcial, solo un día antes de la fecha límite del viernes.
Por 77 votos a favor y 13 en contra, el Senado aprobó hoy por la noche el proyecto, el cual ya había pasado por una votación de 320 a favor y 99 en contra en la Cámara de Representantes más temprano este mismo día, enviándolo directamente al escritorio del presidente Joe Biden para su firma.
La aprobación se produjo solo un día después de que los líderes del Congreso anunciaran que los partidos Demócrata y Republicano habían acordado financiar a algunos sectores gubernamentales y decidieran prolongar los plazos del 1 y el 8 de marzo hasta el 8 y el 22 de marzo, lo que le dio al Congreso más tiempo para elaborar proyectos de ley de gastos anuales.
Esta es la cuarta vez que el Congreso estadounidense ha aprobado un proyecto de ley de financiamiento provisional para que el Gobierno pueda seguir funcionando y así los legisladores ganen tiempo para terminar el proceso formal de asignaciones para el año fiscal 2024, que comenzó el 1 de octubre de 2023.
Anteriormente, el Congreso aprobó medidas de financiación provisional en septiembre de 2023, en noviembre de 2023 y en enero del corriente año, respectivamente.