sábado, diciembre 3, 2022

Comité que investiga el asalto al Capitolio celebra primera audiencia pública

El comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 celebró su primera audiencia pública el jueves por la noche.

WASHINGTON, 10 jun (Xinhua) — Dos miembros del panel pronunciaron observaciones preliminares mientras presentaban los hallazgos de su investigación de un año, incluido material nunca antes visto que documenta el suceso.

El comité, integrado por siete diputados demócratas y dos republicanos, también llamó a dos testigos, uno de ellos un oficial de policía del Capitolio que resultó herido ese día.

Se trata de la primera de las audiencias programadas para ser televisadas este mes para mostrarle al público lo que los investigadores han descubierto sobre los disturbios en el Capitolio.

Los aliados y simpatizantes del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) han tachado la investigación de «cacería de brujas» política diseñada para atacar a Trump y al Partido Republicano.

El 6 de enero de 2021, miles de personas, en su mayoría partidarios de Trump, entraron a la fuerza en el Capitolio, en Washington D.C., e interrumpieron una sesión conjunta del Congreso durante el proceso de confirmación de los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Aproximadamente 140 policías fueron agredidos en el asalto al Capitolio, incluidos unos 80 agentes del Capitolio y 60 del Departamento de la Policía Metropolitana.

Las autoridades han relacionado cinco muertes con el caos y, según los informes, cuatro policías que respondieron al ataque se suicidaron en los meses siguientes.

El peor asalto al Congreso de EE. UU. en más de 200 años llevó al segundo juicio político contra Trump por parte de la Cámara Baja poco antes de que terminara oficialmente su mandato.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Ponen en marcha el Festival Alegría Querétaro en San Juan del Río

Con el fin de fomentar la unión y valores...

Acude Mauricio Kuri a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

Contar con servicios de información efectivos en el combate...

Encienden árbol navideño en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la...

Pelé es diagnosticado con infección respiratoria y permanecerá hospitalizado

El ex astro brasileño de fútbol Pelé, de 82 años, fue hospitalizado en Sao Paulo como parte de su tratamiento contra el cáncer de colon, informó hoy miércoles su familia.