lunes, junio 24, 2024

Científicos chinos revelan plan para buscar agua congelada en la Luna

BEIJING/Xinhua

Científicos espaciales chinos han revelado en un artículo cómo la sonda Chang’e-7, apoyada por un detector de señales de salto, podría investigar el agua congelada en los cráteres de sombra permanente cercanos al polo sur de la Luna.

China planea enviar la Chang’e-6 alrededor de 2024 para recolectar muestras del lado oculto del satélite terrestre y posteriormente lanzar la sonda Chang’e-7, alrededor de 2026, para implementar la exploración de recursos del polo sur lunar.

De acuerdo con un artículo de revisión publicado en la revista Space: Science & Technology, como parte del proceso de sondeo de la fuente, contenido y distribución del hielo de agua lunar está programado llevar a cabo tanto una teledetección orbital como una investigación in situ en las áreas de sombra permanente del polo sur lunar.

El documento está firmado por investigadores del Centro Nacional de Ciencias Espaciales, subordinado a la Academia de Ciencias de China, así como del Centro de Exploración Lunar e Ingeniería Espacial de la Administración Espacial Nacional de China.Los expertos chinos refieren que se instalará un analizador molecular de agua en una minisonda voladora para obtener muestras en la capa de escarcha de la superficie de la Luna.

De acuerdo con el plan, la minisonda voladora despegará en el área de luz lunar y volará hacia el fondo de sombra permanente de un cráter de impacto.Una herramienta de perforación en la sonda tomará muestras de hielo de agua del suelo lunar antes de que un brazo mecánico lo mueva a un horno de calentamiento para su análisis espectral.

El minidetector volador puede superar las limitaciones que enfrentan los rovers lunares tradicionales, que son incapaces de alcanzar el fondo del cráter.Los resultados de la medición revelarán si el suelo lunar en el fondo del cráter contiene agua, amoníaco u otra materia volátil, según el documento.

Además, se espera que otras dos cargas útiles científicas se desplieguen en un orbitador para estudiar el hielo de agua en la superficie de la Luna, de acuerdo con el documento.

La explotación del agua lunar se considera un requisito previo para una presencia humana sostenida en el satélite terrestre y el espacio más profundo.

Sin embargo, la posible fuente de hielo de agua lunar aún no está clara, lo que hace que la misión sea científicamente necesaria.Según el plan de exploración lunar de China, Chang’e-8 se lanzará alrededor de 2028 para realizar experimentos sobre la utilización de recursos lunares y construir el modelo básico de la Estación Internacional de Investigación Lunar.

Más información
Relacionado

Advierten posibilidad de tormentas en la entidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ)...

Más de mil 500 oportunidades de empleo para el municipio de Querétaro 

Poco más de mil 500 plazas vacantes se ofertarán...

Rusia convoca a embajadora de EEUU tras ataque ucraniano contra Sebastopol

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia convocó a la embajadora de Estados Unidos

El Marqués atiende incidentes en tres localidades derivado de la lluvia

La Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués...