viernes, enero 27, 2023

Biden aprueba más ayuda militar durante visita de Zelensky a Washington

WASHINGTON, 21 dic (Xinhua) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió hoy miércoles más ayuda militar al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, de visita en el país norteamericano, y mencionó en particular la batería de misiles tierra-aire Patriot, que acaba de aprobar para Ucrania, en una nueva tanda de medidas de asistencia de seguridad por un total de 1.850 millones de dólares estadounidenses.

El paquete de armas aprobado por Biden, según una lista del Pentágono, también incluye «munición aérea de precisión», sin detallar ni tipo y ni cantidad.

A su llegada a EE. UU. este miércoles para realizar una visita, Zelensky le dijo a Biden que deseaba «haber venido antes», pero que no había podido debido a la difícil situación en Ucrania, que ahora está bajo control.

Aunque Zelensky fue efusivo en sus elogios a Biden, no se anduvo con rodeos acerca de la batería Patriot, el sistema de armas más avanzado ofrecido por Estados Unidos y algo que Zelensky lleva mucho tiempo pidiendo.

Zelensky le dijo a Biden que un solo Patriot no es suficiente para Ucrania. «Nos gustaría tener más Patriot», dijo Zelensky entre risas de Biden, quien se mantuvo a su lado durante una conferencia de prensa conjunta celebrada después de la reunión bilateral.

Durante la rueda de prensa, Biden subrayó que Estados Unidos se compromete a garantizar que Ucrania siga teniendo la capacidad de defenderse en «el tiempo que sea necesario».

Más información
Relacionado

6 ventajas del mentoring en tu empresa

Mucho antes de que naciera la escritura ya existían...

AMLO califica como «arrogancia» vigencia de bloqueo económico a Cuba de EEUU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que el bloqueo económico que Estados Unidos mantiene sobre Cuba representa un acto de "arrogancia" y "prepotencia".

Entregan apoyos a productores de Tequisquiapan

El secretario técnico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario,...

Biden anuncia entrega de tanques estadounidenses a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy que su administración proporcionará a Ucrania 31 tanques M1 Abrams