WASHINGTON, 21 dic (Xinhua) — Una «poderosa» tormenta de invierno azotará a zonas del centro y este de Estados Unidos hacia el final de la semana, advirtieron hoy los meteorólogos.
«El sistema de tormentas será considerable y disruptivo», según anunció el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).
La tormenta, continuó la agencia, generará una multitud de fenómenos climáticos en los próximos días, mientras fuertes nevadas, vendavales y temperaturas peligrosamente frías se extenderán desde la región Intermontañosa del Oeste hasta las Grandes Llanuras, los Grandes Lagos y la región central de los Apalaches.
La mayor parte del país «sufrirá fuertes fríos en los próximos días, que llegarán de forma repentina con un poderoso frente ártico», tuiteó el Centro de Pronóstico del Tiempo del NWS.
La agencia advirtió que, en vista de que las ráfagas de nieve y viento pueden provocar heladas y apagones repentinos, así como congelan los caminos, se pide cautela al viajar por la carretera.